Kirstjen Nielsen, Secretaria de la Seguridad Nacional, recibó una protesta en plena cena en un restaurante mexicano en Washigton.

Por Lissy De La Rosa
Junio 20, 2018
Anuncio

Kirstjen Nielsen, Secretaria de la Seguridad Nacional, recibó una protesta en plena cena en un restaurante mexicano en Washigton. “Si los niños no comen en paz, usted no comenen paz”, le gritaron activistas reseña el New York Times.

Nielsen es la responsable de implementar la política migratoria de Cero Tolerencia para quienes intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Esto, ha provocado que más de 2,300 niños de migrantes hayan sido separados de sus padres y permanezcan en centros de detención. Las imágenes de los niños durmiendo en el suelo y el audio que se ha filtrado de muchos de ellos llorando, suplicando por ver algún miembro de su familia, ha causado indignación a nivel internacional.

Kirstjen Nielsen

“Discúlpese…¡Vergüenza!, ¡Vergüenza!, ¡Vergüenza!”, se les ecuchó decir a las personas que realizaron la protesta, donde le reclamaron a Nielsen la separación de tantas familias. Máxime cuando las imágenes divulgadas en los medios muestran cómo los niños están sufriendo con esta política federal.

Uno de los activistas le reclamo cómo era posible que de todos los lugares fuera cenar a un restaunrte mexicano. Nielsen se encontraba en el lujoso Cocina Mexicana del chef Todd English. El grupo Metro DC Democratic Socialists of America se adjudicó la protesta reseña el New York Times.

La nota de AFP que publica el Nuevo Herald expone que los miembros que realizaron la denuncia le cuestionaron sus acciones. Pero, ella no se inmutó ni reaccionó. “¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a los Estados Unidos?”, dijo un manifestante.