En la misma semana en que el Chapo fue condenado a cadena perpetua, tres hombres fueron detenido en conexión con un cargamento de heroína incautada con la marca del narcotraficante mexicano.

By Isis Sauceda
July 19, 2019 05:13 PM

Tras ser condenado a cadena perpetua esta semana, el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán vuelve a ser noticia. Las autoridades federales anunciaron este viernes que confiscó un cargamento de heroína estampados con la marca del Chapo con un valor de $5 millones.

De acuerdo al comunicado de las autoridades, tres sospechoso fueron detenidos en El Bronx con la mercancía interceptada.

"La exitosa investigación anunciada hoy, interceptó el flujo de millones de dólares de heroína en nuestra ciudad y región", dijo en un comunicado la fiscal para la unidad especial de narcóticos, Bridget G. Brennan. "Reducir el suministro de narcóticos adictivos mortales sigue siendo nuestra herramienta de prevención más efectiva".

New York Drug Enforcement Task Force

Según informes, los tres individuos detenidos estaban siendo vigilados por la agencia antidroga en el área de Wallace Avenue del Bronx.

Como resultado de esa vigilancia, el pasado 16 de julio se identificó a Luis Carmona-Llarraza, quien colocó una sospechosa bolsa negra en la parte trasera de un auto Toyota Corolla. Cuando los agentes detuvieron el auto, encontraron 70,000 papeletas de cristalitos dentro de la bolsa, lo que llevó a su detención, según las autoridades.

Al día siguiente, un hombre que posteriormente fue identificado como Joseph Medina-Hidalgo entregó una maleta a un aparente socio, de nombre Amaury Lora-Grullon, a quien se le encontraron más de 17,000 papeletas de heroína.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades, además, confiscaron tres kilogramos y 17,000 papeletas de heroína listas para distribuir en Nueva York y otras áreas del nordeste del país, según los informes.

Entre el material confiscado, las autoridades encontraron 47 sellos utilizados para estampar los paquetes con los logos de El Chapo, Dunkin Donuts, Rolex, NBA y Superman.

Advertisement