July 24, 2018 12:11 PM

 

Un conductor de Uber y Lyft de Saint Louis, Missouri fue suspendido luego de que saliera a la luz un informe denunciando los videos que el chofer grababa de sus pasajeros sin su consentimiento.

Rostros, nombres completos, conversaciones privadas, momentos íntimos y hasta imágenes de las residencias que el chofer, identificado como Jason Gargac, filmó con cámaras adaptadas a su auto fueron transmitidas en vivo en la plataforma de Twitch, un servicio utilizado comúnmente para transmitir videojuegos, según informó el St. Louis Post-Dispatch. La publicación indica que los pasajeros que notaron las cámaras en el auto— y dieron su consentimiento para ser grabados— fueron advertidos previamente que las cámaras estaban por su seguridad.

Mientras tanto, una audiencia en Twitch comentaría sobre sus apariciones y conversaciones. Pero a pesar las cuestiones éticas con respecto a la privacidad de los pasajeros, lo que hacía el conductor es completamente legal de acuerdo con la ley del estado de Missouri, ya que es considerado un estado de “consentimiento de un solo partido”, que solo requiere que uno de los participantes en una conversación sepa que está ocurriendo que hay una grabación para que sea legal.

Twitch

A pesar de todo, el informe ha atraído la atención suficiente como para que ambas empresas compartidos desactiven las cuentas del conductor.

En un comunicado, un portavoz de Uber dijo que el “comportamiento preocupante en los videos” violaba sus directrices comunitarias, y que el “acceso del conductor a la aplicación se ha eliminado mientras evaluamos su asociación con Uber”.

Alexandra LaManna, portavoz de Lyft, dijo: “La seguridad y la comodidad de la comunidad Lyft es nuestra principal prioridad, y hemos desactivado este conductor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gargac concedió una entrevista al periódico de St. Louis, en la que dijo que las cámaras estaban allí por su propia seguridad. Dijo que el livestream era “secundario”, y las cámaras fueron por la “seguridad que siento saber si algo sucede, de inmediato puede haber una respuesta frente a la esperanza de que encuentres mi camioneta en una zanja tres semanas después”.

En la plataforma Twitch, algunos espectadores pagaron a Gargac una tarifa de suscripción mensual, mientras que otros donaron dinero o dieron consejos, según la publicación. Gargac ganó además alrededor de $3,500 por parte de subscriptores que pagaban por ver sus videos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST