¿Nuevos condones pueden detectar enfermedades de transmisión sexual cambiando de color? Conoce la nueva tendencia.

By Lena Hansen
April 23, 2019 05:08 PM

Nuevos condones cambian de color al detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS). El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres. Estos crearon el condón llamado S.T. EYE que cambia de tono cuando entra en contacto con ETS.

¿Como se logró este innovador invento? Añadiendo al látex del condón una molécula que hace que cambie de color cuando percibe algún virus o enfermedad venérea. “Creamos S.T EYE como nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo con lo que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata”, dijo el investigador Daanyaal Ali, uno de los especialistas a cargo del proyecto.

(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)

El condón S.T. EYE puede detectar 4 enfermedades de transmisión sexual. Si detecta clamidia se vuelve verde, si detecta herpes amarillo, si detecta sífilis azul y si detecta el virus del papiloma humano (VPH) se vuelve morado. Se espera que este nuevo preservativo ayude a prevenir nuevas infecciones y controlar las ETS. Hasta ahora el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) no es una de las enfermedades que pueden ser detectadas por este nuevo condón, pero sin duda la ciencia seguirá sorprendiéndonos con sus avances.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST