Una de las concursantes que habría sido contagiada con el virus es Isela Serrano, representante de Chihuahua, quien no participó en la final.

Anuncio

Miss México 2021 tuvo una particularidad nunca antes vista: el certamen de belleza que este año se llevó a cabo en Chihuahua fue invadido por el coronavirus —y hasta 15 de sus concursantes han sido reportadas como contagiadas.

"El pasado 30 de junio, a través de una llamada anónima, se denunció que un total de 11 personas presentaban sintomatología respiratoria por SARS-CoV-2", afirmó la Secretaría de Salud del Estado el lunes a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola informó en sus redes sociales que 15 de las 32 participantes dieron positivo al virus. "Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo", sostuvo.

El director Comercial de Miss México, Luis Jiménez Corzo, también ratificó los diagnóticos. "A través de un oficio para dar seguimiento a tal situación, se le solicitó al director de Miss México la entrega de las 14 variables de interés, la entrega de los resultados en físico de las pruebas PCR, la notificación al staff para que se aíslen y se contacten con el sistema de salud de la entidad en donde se encuentren y que brinde el listado de los lugares y fechas que visitaron en Chihuahua, así como los contactos desde que identificaron a la primera persona con síntomas", indicó.

De las 43 pruebas de laboratorio realizadas a personas vinculadas al evento, se ha reportado que 15 positivas fueron de participantes y dos más de colaboradores.

Al enterarse de que una de las concursantes estaba infectada, los organizadores de Miss México habrían adelantaron el concurso, que anteriormente estaba programado para el sábado, según reportes en la prensa mexicana.

La SSE lamentó que el certamen fuera llevado a cabo el día que fuera. "La Secretaría de Salud del Estado lamenta la falta de honestidad y transparencia del comité organizador del certamen Miss México y exhorta a las personas que estuvieron cerca de las concursantes o de los colaboradores a que estén pendientes de sus síntomas y permanezcan en aislamiento durante 14 días".

Una de las concursantes que habría sido infectada: Isela Serrano, representante de Chihuahua, quien no participó en la final. Hasta el momento se desconoce si Karolina Vidales, quien fue coronada como Miss México 2021, también fue una de las contagiadas.