placeholder
December 18, 2017 04:26 PM

Aunque apenas tiene 4 años la niña Izabella Nugent ya es toda una heroína que salvó a seis miembros de su familia y su vida misma de un incendio en el apartamento en el que estaban en la zona de East Harlem, Nueva York.

Según reportó NY Daily News, el viernes pasado alrededor de las tres de la mañana, la niñita estaba durmiendo junto a su hermana menor en la vivienda de unos familiares ubicada en el sexto piso de un edificio de condominios, cuando se despertó y gritó “¡Fuego!”. Su rápida reacción salvó la vida de todos las que estaban en ese apartamento esa noche: la cuñada de su mamá,  Jennifer Nugent, sus tres hijos de entre 4 y 14 años, y su novio, José Cid.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

GoFundMe

La precoz heroína comentaría después que, cuando se despertó por sentir el fuego, no solo gritó lo que estaba pasando a todos, también despertó a su hermanita Scarlett, y le dijo: “Hay un incendio, tenemos que salir ahora”.

La tía a cargo de los chicas, Jennifer Nugent, también actuó acertadamente pues llevó a Izabella, Scarlett y a sus hijos a la habitación que tenía menos humo y les sacó la cabeza por la ventana, lo que les permitió respirar, en lo que los bomberos llegaban. Mientras tanto su novio se lastimó rompiendo los cristales del departamento.

La pequeña Scarlett sufrió quemaduras en el pie derecho, pero salió del hospital y se está recuperando.

Los bomberos que sacaron a la familia del apartamento lleno de humo dijeron que el incendio fue causado por un calefactor conectado a un cable de extensión. Sin embargo, un portavoz del FDNY (New York City Fire Department)  dijo el domingo que la causa aún no había sido determinada.

La madre de Izabella, Carmen Nugent, de 26 años, dijo que ella y su esposo, Chris, estaban camino a casa del trabajo cuando se desató el siniestro. Al día siguiente, cuando recorría entre los restos carbonizados del departamento y contaba sus bendiciones, dijo que su hija es todo “un héroe”.

You May Like

EDIT POST