placeholder
December 13, 2017 02:31 PM

Un hombre fue acusado de asalto agravado y tres cargos de asalto con arma en St. Thomas, una localidad en Canadá, luego de que agrediera con un bate a una familia de inmigrantes colombianos que estaba hablando en español.

Sergio Estepa estaba la semana pasada junto con su pareja Mari Zambrano y su hijo de 13 años conversando en español en el estacionamiento de un centro comercial cuando un hombre comenzó a amenazarlos con un bate, acusándolos de ser terroristas.

El sujeto posteriormente identificado como Mark Phillips, de 36 años, comenzó a insultar a la familia diciendo que no eran de allí, que se fueran, y que eran terroristas franceses porque estaban hablando en francés, aunque la familia estaba hablando en español.

Aparentemente los confundió con canadienses de la región francófona de Quebec, que en varias ocasiones ha celebrado referéndums de independencia y en la que en el pasado actuó un grupo terrorista favorable a la separación.

Instagram/MARIUXSTEPA

“De la nada, este tipo comenzó a gritarnos. Me llamó terrorista, que soy del ISIS, no sé, tal vez por mi barba. En algún momento comenzó a atacar a mi hijo, y yo fui al frente”, contó Estepa a la cadena canadiense CBC.

Fue allí que Phillips lo atacó y Estepa terminó con una costilla ropa y varios hematomas en la espalda.

Zambrano grabó el incidente con su teléfono y el video se ha hecho viral. La familia declaró que es una ironía el hecho que ellos hayan inmigrado a Canadá huyendo de la violencia de Colombia, y se hayan convertido en víctimas de un acto así en ese país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otra sorpresa que se llevaron: la apatía de las personas. En una época en que el centro comercial se mantiene tan ocupado, solo una persona se acercó para ayudarlos. “Nos sorprendió que [las personas] fingieran que no pasó nada”, comentó Estepa.

Gracias al video que grabó Zambrano, la policía local arrestó a Phillips unas horas después de que lo colgara en las redes y estudian si pudo ser un ataque de racismo. El presunto agresor fue detenido sin derecho a fianza.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST