Mikayla Holmgren, de 22 años y con síndrome de Down, ganó el título Spirit of Miss USA en el certamen Miss Minnesota USA.

By Lissy De La Rosa
November 28, 2017 01:57 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mikayla Holmgren, quien padece de síndrome de Down, ganó el título Spirit of Miss USA, el pasado domingo en el certamen de Miss Minnesota.

Holmgren, de 22 años, se convirtió en una “pionera o vanguardista” porque fue la primera joven con síndrome de Down en ser parte del concurso que escoge a una candidata que participará posteriormente en Miss USA, informó Fox News.

Cabe señalar que los concursos de belleza son para Holmgren una manera de demostrar sus talentos. No es la primera vez que esta joven se para en un escenario y se enfrenta a un jurado. Holmgren ganó el certamen para jóvenes con necesidades especiales llamado Minnesota Miss Amazing.

Facebook/Mikayla Holmgren

En una entrevista que concedió a People dijo que su intención al participar en el concurso era dar a conocer cómo son los afectados por el trastorno genético que padece. “Quiero mostrar mi personalidad. Yo quiero mostrar cómo mi vida se ve, estar feliz y alegre. Quiero mostrar qué es el síndrome de Down”, explicó.

¿Sintió nervios esta jovencita cuando fue a inscribirse al concurso de Miss Minnesota? Al parecer no. Simplemente dijo estar “superorgullosa de haberlo hecho”.

La joven, que es una estudiante universitaria y ama el baile, aseguró que cuando supo que podría participar se puso muy contenta. “Tenía una sonrisa en mi rostro”, contó a People. Un dato interesante es que Holmgren dijo a la emisora de televisión KARE que quería hacerle saber al mundo que su problema de salud no la definía como persona y que podía romper esquemas.

Advertisement


EDIT POST