Perú necesita donaciones y voluntarios y muchos países se han movilizado para recaudar fondos ropa, comida, kits de primeros auxilios, colchones, entre otros productos necesarios, para los damnificados. Conoce aquí cómo ayudar también.

Por Carolina Trejos
marzo 22, 2017
Anuncio

Varias zonas del Perú todavía se encuentran en estado de emergencia debido al fenómeno El Niño Costero que ha traído fuertes lluvias desde el pasado fin de semana y, por ende, el desbordamiento de ríos así como grandes deslizamientos de lodo en el área norte del país. Las pérdidas humanas han aumentado en los últimos días y se reportaron 72 muertos en los medios de comunicación locales.

En vista de que Perú necesita donaciones y voluntarios, muchos países se han movilizado para recaudar fondos, ropa, comida, kits de primeros auxilios, colchones —entre otros productos necesarios— para los damnificados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que nuestros compatriotas en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo”, informó la Cancillería peruana a través de un comunicado.

A continuación te presentamos algunas maneras en las que tú también puedes ser parte de el apoyo que necesita el país sudamericano:

La Cruz Roja Peruana:

Esta organización continúa movilizándose para llevar ayuda en atención de emergencias, rehabilitación y reconstrucción a los hermanos afectados por los desastres. Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información en instrucciones de cómo donar.

Embajada de Perú en Estados Unidos:

Desde el lunes 20 de marzo esta dependencia gubernamental ha establecido una cuenta bancaria en el Bank of America para recibir donativos destinados a socorrer a las víctimas de los desastres naturales que están afectando en estos momentos al Perú.

Go Fund Me:

Grupos de voluntarios se ha movilizado para ayudar a los damnificados del área de Trujillo, una de las áreas más afectadas. En el enlace a continuación podrás donar a través de la cuenta ‘Relief for Peru's Flooding', creada por Cristina González-Otoyala, publicista peruana radicada en Nueva York,.