El clip muestra el duro viaje de una madre y su hija para cruzar la frontera.

Por Alexander Mabry-Paraiso
Updated Febrero 06, 2017
Anuncio

A pesar de que el final había sido supuestamente prohibido en televisión, por tratar sobre el muro del presidente Donald Trump, el clip publicitario de 84 Lumber, una empresa maderera del oeste de Pensilvania, se ha convertido en un fenómeno viral y no poco controvertido, después de dar a conocer en su página web la versión completa.

El cortometraje de poco más de cinco minutos muestra el largo y penoso viaje de una mujer de habla hispana y su hijita en busca de una vida mejor en los Estados Unidos. Después de superar todos los obstáculos, la pareja encuentra un gran muro que acaba, por un momento, con su sueño americano, ya que descubren una enorme puerta de madera que se abre para darles la bienvenida a su nueva vida.

Además, el comercial acaba con un mensaje dirigido a los inmigrantes: “El deseo por triunfar es siempre bienvenido aquí”.

Hasta aquí, millones de personas se apoyaron en la creación publicitaria de 84 Lumber para demostrar de nuevo su disconformidad con el muro de Trump en las redes.

“No condonamos la inmigración ilegal. El viaje de la madre y su hija simbolizan aguante, dedicación y sacrificio, Características que buscamos en nuestra gente en 84 Lumber. El presidente Trump ha dicho anteriormente que debería haber una ‘puerta preciosa en el muro para que la gente pueda entrar en nuestro país legalmente'. No podríamos estar meas de acuerdo”.

Sus palabras, aunque han tratado de incluir el punto de vista del presidente, no han conseguido convencer a aquellos que ven el mensaje como una invitación a la ilegalidad.

“Seguro. A mí me parece que están a favor de la inmigración ilegal. No les debe importar perderme como cliente. Quizá consigan nuevos inmigrantes ilegales como clientes”, respondió un internauta en Facebook.

¿Y tú qué opinas?