El video de dos mujeres insultando al empleado del restaurante de comida rápida se hizo viral por el uso de sus palabras que incluyeron una amenaza de llamar a funcionarios de Inmigración no hablaron en inglés en su presencia.

By Carolina Trejos
July 11, 2019 12:45 PM

 

Solo unas palabras en español fueron suficientes para desatar la furia de dos clientes del restaurante Burger King contra el mánager del establecimiento en Eustis, Florida, a unas 40 millas al norte de Orlando.

El video de dos mujeres insultando al empleado del restaurante de comida rápida se hizo viral por el uso de sus palabras.

“Regrésate a México si quiere seguir hablando en español”, se oye a una mujer que está sentada con su comida diciéndole dice al gerente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“¿Adivine qué, señora? No soy mexicano”, dijo Ricardo Castillo, de ascendencia puertorriqueña. “Estás teniendo prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora mismo”.

En el clip, se ve a Castillo discutiendo con las mujeres y defendiendo su derecho a hablar español como puertorriqueño-estadounidense.

“Cuando escuché ‘No se puede hablar español en público’, agarré mi teléfono y dije: ‘Espera'”, dijo Neyzha Borrero a NBC News, quien grabó el intercambio de palabras en video.

Borrero comenzó a grabar desde su asiento antes de moverse para ver a las dos mujeres discutiendo con Castillo.

Borrero dijo que ella es de Puerto Rico y no se sorprendió por lo que pasó.

“Soy capaz de hablar inglés y español”, dijo Borrero. “Hay personas que pueden hablar otros idiomas. No deben sentirse discriminados en su país. Deben estar orgullosos de poder aprender otro idioma y ponerse en contacto con más personas”.

Castillo dijo más tarde que había estado hablando en español con un empleado. Las mujeres dijeron que tenían una queja, pero él no sabía de qué se trataba, lo que resultó en un intercambio de palabras.

Advertisement


EDIT POST