August 01, 2017 11:44 AM

Sólo unos días después de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara que prohibiría que personas transgénero ingresen al ejército, una excirujana de la Marina informó que “donará” cirugías de confirmación de género, es decir, las  hará de forma gratuita, para algunos miembros del ejército de este país.

Según reportó CNN, la doctora Christine McGinn, quien ella misma es transgénero, ofreció no cobrar por esa intervención quirúrgica con esta condición:  tendrán que ser pacientes de ella y tendrían que haber estado programados para operarse antes del anuncio de Trump.

“Si el comandante en jefe no se ocupa de nuestros veteranos, nuestros veteranos lo harán”, dijo McGinn. “Voy a hacer la cirugía de forma gratuita en el número de personas que ya he alineado para la cirugía, (y soy) más que feliz”.

La semana pasada Trump anunció a través de una serie de tuits su veto a las personas transgénero del ejército. El mensaje en parte, decía que después de consultar con sus generales y expertos militares, el gobierno de los Estados Unidos decidió que “no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en ninguna capacidad en el ejército de los Estados Unidos”.

El presidente indicó que la medida se debía a que las fuerzas estadounidenses “deben concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora” y no pueden permitirse cargar con “los tremendos costes médicos y la alteración que supondrían los transgénero”.

Larry Busacca/WireImage for GLAAD

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

McGinn no está de acuerdo con esa información pues cree que “el costo de deshacerse de personal de servicio militar muy bien especializado y capacitado es excepcionalmente mayor que el cuidado de ellos”.

Un estudio realizado en 2016 por la Corporación RAND, encargado por el Departamento de Defensa, estimó que entre 1.320 y 6.630 transexuales sirven en el ejército. Algunos grupos de políticas públicas pusieron el número tan alto como 15.500.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST