Cinco niños de una familia hispana de California quedaron huérfanos luego de que sus padres, quienes no se habían vacunado contra el coronavirus, murieran tras contraer la enfermedad.

Anuncio
Davy y Daniel junto a sus hijos
Davy y Daniel junto a sus hijos
| Credit: GoFundMe

Cinco niños de una familia hispana de California han quedado huérfanos luego de que sus padres, quienes no se habían vacunado contra el coronavirus, murieran tras contraer la enfermedad de la COVID-19.

Davy Macías, la madre de 37 años que trabajaba de enfermera en Oakland, contrajo la COVID-19 cuando estaba embarazada de siete meses. Cuando su bebé nació a las 32 semanas, Macías estaba inconsciente y entubada, y murió poco después de dar a luz.

Daniel, el padre de 38 años, trabajaba de maestro de matemáticas de secundaria y falleció dos semanas después de su esposa, según una página de GoFundMe que hizo un amigo de la familia.

"Daniel perdió su pelea con la COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Mantenga a los niños en sus pensamientos y oraciones. Ganaron dos ángeles, pero todavía les queda un largo camino por recorrer", anunciaron en GoFundMe.

Davy y Daniel junto a sus hijos
Davy y Daniel junto a sus hijos
| Credit: GoFundMe

También aseguraron que los niños estaban de buen humor, ya que "no entienden la gravedad de lo que está sucediendo".

La familia dijo en la página de recaudación de fondos que el recién nacido de la pareja está evolucionando bien. "Baby Macías lo está haciendo fantástico. Ha ganado una libra entera desde la semana pasada y está alerta e incluso esbozó una pequeña sonrisa''.

La madre falleció el 26 de agosto y el padre el 9 de septiembre. Ninguno de los dos se había vacunado contra el virus.

Vandana Serey, hermana de Macías, dijo al canal local KABC que su cuñado le había enviado un mensaje desde el hospital antes de morir, en el que alertaba de la necesidad de vacunarse.

"Estaba tratando de respirar y dijo, si alguien no está vacunado, le sugiero que lo haga ahora", contó Serey.

Hasta el momento los familiares han recaudado más de $202,000 en GoFundMe para costear los funerales y otros gastos.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish