La policía alemana ha detenido a un sospechoso como el autor de un ataque con un hacha contra los viajeros de una estación de tren de Düsseldorf, Alemania

By Joaquim Utset
March 09, 2017 06:52 PM

La policía alemana ha detenido a un sospechoso como el autor de un ataque con un hacha contra los viajeros de una estación de tren de Düsseldorf, Alemania, en el que cinco personas han resultado heridas.

Según NBC, el hombre fue arrestado después de que se lesionara de gravedad tras saltar de un puente mientras huía de las autoridades, las cuales por ahora lo consideran como el único responsable de la agresión registrada a las 8:50 p.m,, hora local, en la estación principal de la ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país.

Por ahora la policía no ha ofrecido muchos detalles o el motivo detrás del ataque, que sembró el pánico entre los viajeros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Estábamos en el andén esperando por el tren. Cuando llegó, alguien saltó de pronto con un hacha y empezó a golpear a la gente", dijo un testigo al diario alemán Bild. "Había sangre por todas partes".

Testigos citados por varios medios de comunicación señalaron que en el suelo quedaron varias víctimas, que por el momento las fuentes oficiales señalan que son cinco. Un de ellas estaría en estado grave.

Alemania ha sido escenario de varios atentados relacionados con el terrorismo islámico, aunque las autoridades advirtieron que en este caso aún es pronto para determinar si hay motivaciones políticas o religiosas detrás de este ataque.

Advertisement