Eva Ramon Gallegos, una científica mexicana, logró eliminar completamente el virus en 29 pacientes infectados con VPH.

February 11, 2019 06:55 PM

Una investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México afirmó haber encontrado una cura completa para el virus del papiloma humano (VPH), que puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer cervical entre las mujeres. Eva Ramon Gallegos, una científica mexicana, logró eliminar completamente el virus en 29 pacientes infectados con VPH.

Según un informe, el equipo de investigadores dirigido por la Dra. Gallegos trató a las mujeres con terapia fotodinámica no invasiva (PDT). Según el Instituto Nacional del Cáncer, la terapia fotodinámica es un tratamiento que implica el uso de un medicamento, llamado fotosensibilizador o agente fotosensibilizante, y un tipo particular de luz para tratar diferentes áreas del cuerpo.

Según se informa, Gallegos ha estado estudiando los efectos de la terapia fotodinámica durante dos décadas para ayudar a abordar diferentes tipos de tumores como el cáncer de mama y el melanoma. Gallegos, que se especializa en el estudio de la terapia fotodinámica, trató a 420 pacientes en Oaxaca y Veracruz, así como a 29 mujeres en México, utilizando la técnica.

Los resultados fueron prometedores, ya que los investigadores encontraron que la terapia fotodinámica fue capaz de erradicar el virus en el 100% de los que eran portadores del VPH sin lesiones premalignas de cáncer cervical, el 64,3% en mujeres con VPH y lesiones y el 57,2% en Pacientes con lesiones sin infección por VPH.

Lo sorprendente de esta investigación es que esta terapia no tiene ningún daño colateral al cuerpo humano, lo que significa que no tiene efectos secundarios.

“A diferencia de otros tratamientos, solo elimina las células dañadas y no afecta las estructuras sanas. Por lo tanto, tiene un gran potencial para disminuir la tasa de mortalidad por cáncer cervical”.

El virus del papiloma humano está muy extendido en todo el mundo. Hay más de 100 variantes del VPH, de las cuales al menos 14 pueden causar cáncer cervical, que se está convirtiendo rápidamente en una de las principales causas de muerte entre las pacientes con cáncer en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer cervical es el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres, con un estimado de 570,000 casos nuevos cada año, lo que representa el 6.6% de todos los cánceres femeninos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST