Raquel Spohn Wehber, de 58 años, fue asesinada a puñaladas en un vehículo alrededor de las 3 p.m. del pasado martes.

Anuncio
Raquel Spohn Wehber
Raquel Spohn Wehber
| Credit: Facebook

Una adolescente se encuentra bajo custodia por sospecha de asesinato, luego de que la semana pasada, una conductora de Uber en el área de San Diego, fuera asesinada a puñaladas en su vehículo.

Alrededor de las 3 p.m., del martes pasado, una persona llamó al 911 y dijo que había presenciado cómo una mujer era atacada dentro de su vehículo en National City, California, informó KSWB. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la mujer inconsciente.

Desde entonces, Uber identificó a la víctima como Raquel Spohn Wehber, de 58 años, una empleada de Uber con sede en la región de San Diego-Tijuana.

Si bien no se sabe aun el motivo del presunto ataque, los relatos de los testigos llevaron a los investigadores al arresto de una pasajera del Uber, de 17 años, a la que se le vio huyendo de la escena del crimen, informan KSWB, KNSD y WBTS.

La identidad de la sospechosa sigue siendo confidencial debido a su edad, pero una lectura de cargos celebrada virtualmente en la corte de menores el viernes, indica que está siendo acusada de dos delitos graves, uno por asesinato y otro por tortura, le dijo a PEOPLE la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego. La joven se ha declarado inocente de los cargos.

Un fiscal del caso le dijo presuntamente a KNSD que le pedirán al juez que transfiera a la sospechosa a un tribunal de adultos, debido a la gravedad de las acusaciones.

Mientras tanto, las autoridades continúan buscando una posible relación entre Spohn Wehber y la sospechosa, y los seres queridos de la víctima están de luto por su pérdida.

"Raquel era lo que nos unía como familia", escribió una de las hijas de Spohn Wehber, Daniela, en una campaña de GoFundMe establecida por su familia. "Nos llenó de risas, vivió la vida según sus propios términos y siempre se las arregló para hacer amigos dondequiera que fuera. Vivía la vida con alegría y amaba el tiempo que pasaba con su familia. Siempre la extrañaremos".

Raquel Spohn Wehber
Raquel Spohn Wehber
| Credit: GoFundMe

Según la recaudación de fondos, Spohn Wehber deja dos hijas y dos nietos pequeños.

"Si bien mi hermana y yo apreciamos todos los recuerdos compartidos con mi mamá, mis sobrinos nunca podrán experimentar la grandeza de mi mamá", escribió Daniela. "Les robaron esa oportunidad cuando asesinaron a mi madre".

Uber emitió una declaración a People, diciendo: "El crimen brutal y sin sentido que se llevó la vida de Raquel Spohn Wehber es desgarrador y nuestros pensamientos están con su familia. Estamos listos para trabajar con la policía en su investigación".

KSWB informa que desde el jueves, el Departamento de Policía de National City estaba en proceso de obtener una orden de registro para la cuenta de Uber utilizada durante el ataque.