Como castigo de un supuesto robo, dos hombres secuestran y tatúan a un menor de edad mientras graban el acto, para luego enviarlo a la familia del chico.

By Carolina Amézquita Pino
June 14, 2017

La angustia de una madre de São Bernardo do Campo —una ciudad industrial en el Estado de São Paulo, Brasil— ante la desaparición de su hijo de 17 años, se hizo mayor cuando tuvo las primeras noticias. Luego de varios días de ausencia, la mujer recibió a su móvil un video, recién filmado, donde se muestra al jovencito mientras le realizan el tatuaje de una frase en su frente, según informó el diario español El País.

En el pietaje se logra ver al chico sentado en una silla de plástico blanca, mientras se notan los brazos de un hombre, con uno le detiene la cabeza y con el otro sostiene la aguja para tatuar, mientras le dice: “te va a doler”.

Al final, en la parte superior del rostro del menor se lee “Soy un ladrón y un idiota”.

Los autores de esta tortura son Maycin Weskey Carvalho dos Reis, de 27 años, quien realizó el tatuaje, y Ronaldo Moreira de Araújo, un vecino de 29 años. Además, fueron los encargados de enviar el corto a sus contactos por WhatsApp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con estos hombres, la acción fue en reprimenda del menor, quien había intentado robar una bicicleta. El argumento fue desestimado por la juez a cargo del caso y consideró que el acto constituía tortura, ante lo cual decretó prisión preventiva para ambos hombres.

Se descubrió además que Moreira de Araújo fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión en 2008, tras haberle robado el bolso a una mujer.

De acuerdo con la familia de la víctima, el jovencito sufre de déficit de atención, por lo que abandonó los estudios. Además, es adicto a las drogas y el alcohol; vive con su madre, abuelo y tres hermanos.

Advertisement