¡Abróchense los cinturones! Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emiten "fuerte" recomendación para el uso de mascarillas. Aquí, el reporte.

Por Mayra Mangal
Octubre 20, 2020
Anuncio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron este lunes una nueva y seria recomendación advirtiendo sobre el correcto uso de tapabocas o mascarillas durante un viaje en transporte público.

En un comunicado hecho público a través de la página oficial de la dependencia gubernamental se dijo que expertos "recomiendan vehementemente el uso apropiado de mascarillas por parte de todos los pasajeros y todo el personal" que utilicen, operen o trabajen en medios de transporte público de todo el país.

Dichos medios incluirían estaciones de autobuses y trenes, terminales aéreas y marítimas, y es una recomendación que se considera crucial para frenar el demoledor paso de la COVID-19, que ya suma más de 8,2 millones de contagios y 220,743 fallecimientos, según indica el contador oficial de la Universidad Johns Hopkins.

Esta guía provisional que han emitido los CDC señala que las mascarillas "son una de las estrategias más efectivas de las que disponemos para poder reducir la transmisión de la COVID-19". El organismo añade que los artículos que cubren el rostro, como las mascarillas, ayudan "a reducir el riesgo de la propagación de la COVID-19 cuando son usados ampliamente por las personas en lugares públicos".

En la actualidad, la mayoría de las autoridades portuarias y de transporte, como Amtrak y las aerolíneas del país, requieren a sus pasajeros y usuarios el uso de tapabocas. La CDC urge ahora a todos los "medios de transporte público —incluyendo aviones, barcos, ferries, trenes, metro, autobuses y taxis— así como a los operadores de dichos medios" a hacer uso de los tapabocas.

---

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html