Un experimentado cazador sudafricano murió durante un safari en Zimbabue, luego de que un elefante al que le dispararon le cayera encima.

By Carolina Amézquita Pino
May 23, 2017 02:03 PM

Una elefanta africana mató a Theunis Botha, unos de los cazadores profesionales más experimentados del mundo y experto en piezas grandes, según informaron el viernes medios locales.

El incidente ocurrió en una reserva ubicada en la región de Gwayi de Zimbabue, al oeste de África, cuando durante un safari Botha y sus acompañantes se encontraron con una elefanta y sus crías.

El hombre disparó a tres de dichas crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal lo envolvió con la trompa y lo levantó al aire. Con el fin de protegerlo, otro integrante de la expedición abrió fuego contra el espécimen que los atacaba, el cuál cayó encima del cazador ocasionando su muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Originario de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris que se especializa en cacerías de leopardos y leones. Botha residía en la provincia de Limpopo.

El hombre era conocido por organizar caza de trofeos para clientes, particularmente de Estados Unidos, quienes pagaban miles de dólares por matar elefantes, jirafas y otros animales. Además fue pionero en esta región de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas, según informa su página web.

También se dio a conocer que Botha mantenía una amistad con Scott van Zyl, otro cazador profesional cuyos restos fueron hallados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue.

Advertisement