Autoridades revelaron la manera en que murió Valerie Reyes, una joven de 24 años cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta en febrero.

By Mayra Mangal
May 07, 2019 02:51 PM

El misterio que rodeaba la causa de la muerte de Valerie Reyes, una joven hispana cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en Connecticut en febrero, ha sido aclarado.

La joven de 24 años, que estaba desaparecida desde el 29 de enero y que residía en New Rochelle, NY, murió por "asfixia homicida", reveló este lunes a ABC News Linda Sylvia, portavoz de la Oficina del Médico Forense de dicho estado.

Los resultados de la autopsia no indicaron si la joven murió antes de estar dentro de la maleta.

El cuerpo sin vida de Reyes fue hallado la mañana del 5 de febrero por un trabajador de caminos, quien encontró el equipaje color rojo en un tramo aislado de Glenville Road en el poblado de Greenwich, CT, e inmediatamente llamó a la policía, según contó en aquel entonces Robert Berry, capitán del Departamento de Policía de Greenwich.

"Valerie había sido reportada como desaparecida al Departamento de Policía de New Rochelle y fue vista por última vez el 29 de enero a las 9 a. m. Su familia fue informada de la identificación anoche. "Obviamente, están devastados por la pérdida de Valerie y les enviamos nuestras más sentidas condolencias", informó Berry.

El 11 de febrero la policía de Nueva York capturó en el condado de Queens a Javier Da Silva Rojas, el novio de la víctima de 24 años, que es el principal sospechoso del caso. Según múltiples fuentes, durante un interrogatorio policial el joven criado en Venezuela y de origen portugués rompió en llanto, y confesó que su novia había muerto al caer y golpearse la cabeza mientras tenían relaciones sexuales.

Facebook

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Da Silva relató entonces que en medio del pánico trató de revivir a la muchacha, pero como no pudo la ató de manos y pies, y la puso dentro de la maleta para luego esconderla en un bosque de Connecticut.

El sujeto se presentó ese mismo mes en una corte de White Plains, en Nueva York, y desde entonces permanece en una prisión federal sin derecho a fianza. Ahora enfrenta un cargo federal de secuestro con resultado de muerte y de ser condenado podría enfrentar la pena de muerte.

Advertisement