Una inesperada agresión contra un pequeño que comía tranquilamente, se ha convertido en motivo de indignación en México.
Anuncio

Este lunes 2 de mayo de 2022, se dio a conocer el momento en que un hombre golpea con una roca a un niño. Todo ocurrió el pasado domingo a la una de la tarde en un restaurante Taquearte, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. En un video, que se dio a conocer en redes sociales y se ha hecho viral, se aprecia el momento en que un chico está comiendo en la zona abierta de dicho local, de pronto entra al lugar un hombre con una enorme piedra y le pega en la cabeza, y alza las manos en señal de triunfo. Si bien, en un inicio las autoridades dijeron que se trataba de un menor de edad, hace unos momentos, dijeron que se trata de un muchacho de 19 años.

Tras el impacto, el joven cayó sobre la mesa; su padre que lo acompañaba, quien porta una T-Shirt roja, jeans y una gorra, se levantó de inmediato y alcanzó al sujeto para enfrentarlo, pero éste se fue corriendo por las calles. Posterior al ataque, el chico fue llevado a un hospital de la capital azteca, donde se le reporta en estado de gravedad.

 El asunto transcendió a tal grado, que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se hizo cargo del caso. Ahora, Omar García Harfuch, jefe de la policía, informó primero que estaban en busca del agresor y, posteriormente, que ya lo habían detenido en avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez.

Agresor de un menor con una piedra
Credit: Captura de pantalla, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

"Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer", mencionó García Harfuch en su cuenta de Twitter. "Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX".

Durante la revisión, al hombre, de 39 años de edad y señalado de posible origen centroamericano, se le encontraron diez dosis de una sustancia en polvo color blanco que se presume podría ser cocaína. El presunto victimario fue puesto a disposición de las autoridades, donde se determinará su situación legal. Algunos medios de comunicación locales han informado que la persona podría haber realizado el ataque bajo el consumo de sustancias ilícitas.