Te resumimos los últimos datos del coronarivus y su progreso alrededor del mundo hasta el momento.

By Nuria Domenech
February 17, 2020

Según reportó la cadena CNN, el número de muertos a causa del peligroso nuevo brote de coronavirus alcanza ya casi las dos mil personas, 1.868 para ser exactos según las cifras oficiales.

Fuera de China, otras cinco muertes fueron confirmadas en Hong Kong, Taiwan, Japón, las Filipinas y Francia, lo que eleva la cifra global de muertes por esta contagiosa enfermedad a 1.873.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El número de infectados ronda ya las 74.000 personas y otros 99 nuevos casos han sido confirmados a bordo del yate en cuarentena Diamond Princess en Japón. Los Estados Unidos han evacuado más de trescientos americanos del barco. Canadá, Italia y Hong Kong están haciendo lo mismo para ayudar a sus ciudadanos.

El Departamento de Salud de Hong Kong anunció que juzgará a dos personas sospechosas de romper la cuarentena obligatoria.

En un comunicado emitido hoy, el departamento recordó que la cuarentena comenzó el 8 de febrero y cuatro ciudadanos han intentado ya salir de la ciudad. Según las reglas impuestas por el gobierno, los dos sospechosos pendientes de juicio enfrentan una pena de más de tres mil dólares cada uno y hasta seis meses de prisión.

Recientemente, se les negó la entrada a los Estados Unidos al menos a 140 viajeros que trataban de entrar al país, 14 en diferentes aeropuertos y 126 en otras aduanas, según afirma el Department of Homeland Security.

Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias del World Health Organization no quiso definir el coronavirus como pandemia, ya que según los expertos: “los contagios no son demasiados fuera de China”.

Advertisement