Michael Wayne Jones Jr., de 38 años, ha sido acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de su mujer, Casei Jones, de 32 y de sus 4 hijos. El hombre traía el cadáver de su mujer en el carro.

By Mayra Mangal
September 17, 2019 04:06 PM

Michael Wayne Jones Jr., un hombre residente en Florida de 38 años, ha sido acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de su esposa Casei Jones, de 32. La mujer y sus hijos habían desaparecido hacía varias semanas y gracias a un incidente vial la policía descubrió que el sujeto traía el cadáver de su mujer carro.

Los hechos ocurrieron este domingo en el condado de Brantley, en Georgia cuando la policía respondió a un llamado alerta por el choque de una van, según reporta The New York Times. Al llegar al sitio del incidente Jones Jr. confesó que el cuerpo de su mujer estaba en la parte trasera del vehículo.

El hombre también reveló que podía llevar a la policía hasta donde encontrarían los restos de cuatro niños: Cameron Bowers, de 10 años; Preston Bowers, de 5; Mercalli Jones, de 2, y Aiyana Jones, de solo 1 año de vida. El lugar, confesó, estaba en el condado cercano de Charlton.

El dramático momento puso punto final a la búsqueda de Casei Jones, originaria de Summerfield, Florida, quien llevaba semanas varias desaparecida. Jones y los niños fueron vistos por última vez seis semanas en el condado de Ocala, en Florida, según confirma People.

Nikki Jones, madre de la víctima, se preocupó por su hija al no saber nada de ella en varias semanas. Finalmente la anciana recurrió a las autoridades para reportar la ausencia de su hija y de los niños, dos de los cuales son hijos biológicos del sospechoso.

BRANTLEY COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Cuando la policía inspeccionó la vivienda de la familia en Summerfield encontraron que ésta llevaba semanas vacía. Uno de los agentes que participaron en el operativo reportó el "mal olor de descomposición" en la casa. A partir de ese momento se colocó a la mujer y a sus cuatro hijos en calidad de "personas en peligro" y se declaró a la vivienda como "escena potencial de un crimen", según detalla The New York Times.

Las autoridades creen que Jones mató a su familia en dicha casa y que luego escondió los cuerpos ahí y en su van antes de transportarlos a Georgia.

En conferencia de prensa este lunes Billy Woods, alguacil del condado de Marion confirmó que los detectives descubrieron los cuerpos de los 4 niños, sin embargo, evitó dar más detalles sobre el sitio donde éstos fueron encontrados. La causa de muerte de las jóvenes víctimas no fue revelada aún.

"Como padre de familia me parte el corazón", declaró Woods sobre el dramático fin de las cinco víctimas. "Como alguacil, esto me enfurece. Por lo que a mí concierne el ponerlo en una celda no es suficiente", prosiguió Woods sobre el futuro que aguarda al sospechoso. "Él no tiene ningún derecho de caminar sobre la faz de esta tierra".

Woods fue arrestado bajo cargos de sospecha de homicidio en segundo grado, así como cargos por conducir con una licencia de manejo vencida/suspendida y por encontrarse prófugo de la justicia.

Advertisement