La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México anunció un operativo en que se confiscaron 10,000 galones de alcohol adulterado.

By Mayra Mangal
August 14, 2017 12:57 PM

Las autoridades mexicanas están cayendo con fuerza para erradicar la aparición de alcohol adulterado y que está azotando a los puertos de Cancún y Playa del Carmen, en el Caribe mexicano. Dicho problema fue puesto al descubierto a principios de año tras la grave intoxicación de dos adolescentes de Michigan y que le costó la vida a uno de ellos.

En conferencia de prensa, J. Sánchez y Tépoz y Enrique de la Madrid, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron el decomiso de más de 10 mil galones de bebidas alcohólicas con irregularidades sanitarias.

Los funcionarios dijeron que el alcohol capturado estaba listo para su consumo en diversos puntos turísticos del puerto caribeño y Cancún. En total, la operación sanitaria sumó 200 operativos conjuntos.

Entre los resorts y clubes nocturnos inspeccionados, se encuentran cinco hoteles de la cadena Iberostar en México, dueña del hotel Iberostar Paraíso del Mar, donde Abbey Conner, de 20 años y su hermano, Austin, de 22, fueron encontrados inconscientes y flotando en la piscina después de haber tomado "shots" con extraños.

Dicho caso propició una profunda investigación del diario Winsconsin Journal Sentinel que puso al descubierto otros casos similares donde personas habían sufrido distintos malestares tras consumir bebidas alcohólicas en Playa del Carmen y Cancún.

"En días recientes, las autoridades sanitarias y de consumo mexicanas, Cofepris y Profeco, han realizado inspecciones rutinarias en cinco hoteles de Iberostar en México, sometiendo a examen 43 bares y restaurantes ubicados en los mismos", dijo a People en Español una portavoz de Iberostar, por medio de un comunicado. "Como resultado de las inspecciones, sólo se detectaron incidencias sanitarias menores (…) en el lobby bar del hotel Iberostar Paraíso Maya, por lo que se procedió a su cierre temporal. Cabe aclarar que, en ningún modo, estuvieron estas incidencias relacionadas con el suministro de bebidas alcohólicas adulteradas", se puntualizó para aclarar que dicho cierre no era parte del operativo referente a bebidas adulteradas. El hotel Iberostar Paraíso Maya está ubicado en el complejo hotelero de Iberostar Paraíso, al igual que Iberostar Paraíso del Mar.

"Trabajamos de forma diligente para solventar estas incidencias, y esperamos una próxima evaluación en los próximos días con el objetivo de proceder a la reapertura del bar", se aseguró en el documento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Advertisement