March 01, 2017 05:02 PM

Madrid, capital española, se convirtió en el centro de una polémica luego de que un bus con un mensaje tránsfobo circulara por las calles de la ciudad durante dos días.

“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, lee parte del mensaje escrito en el automotor y que generó todo tipo de mensajes de rechazo por parte de entidades que luchan por el respeto a la identidad sexual de cada persona.

Según un informe compartido por el sitio en línea de CNN en Español, la polémica iniciativa fue creada por la organización Hazte Oír, que en su sitió web afirma tener como uno de sus objetivos el promover un mundo “donde se respeta y promueve la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

“Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, añadía el texto impreso en el bus y que estuvo transitando por la urbe ibérica durante el lunes y el martes, antes de ser inmovilizado por las autoridades.

Tras la discución generada por el mensaje puesto en el bus, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, decidió dar una rueda de prensa y aclarar que la intensión nunca fue ofender a la comunidad transgénero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No estamos discriminado ni es estamos atacando, no estamos insultando absolutamente a ningún colectivo … estamos expresando una opinión y por lo tanto entendemos que nadie se debería sentir ofendido”, aseguró Arsuaga, quien también es el fundador de la organización.

“No creo que nadie que vea este autobús se plantee ningún tipo de agresión … siempre vamos a condenar no solo las agresiones sino cualquier tipo de discriminación contra las personas transexuales”, agregó en su conversación con los medios.

A pesar de las declaraciones dadas por Arsuaga, fueron muchos los usuarios que usaron sus redes sociales para protestar contra el mensaje puesto en el bus.

You May Like

EDIT POST