Dan Hanegby, de 36 años, se convirtió en el primer usuario del sistema Citi Bike de Nueva York que pierde la vida.

By Andrés Rubiano
June 13, 2017 06:17 PM

Dan Hanegby, un hombre de 36 años, se convirtió en el primer usuario del popular sistema Citi Bike, de la ciudad de Nueva York, que pierde la vida.

Según un informe compartido por el sitio en línea del diario The New York Times, Hanegby transitaba en la mañana del lunes por el área de Chelsea, Manhattan, en una de las reconocidas bicicletas de color azul del sistema y en su intento de esquivar un vehículo, que estaba aparentemente mal estacionado, perdió el equilibrio y cayó bajo las llantas traseras de un autobús que circulaba por la misma vía.

A pesar de que los organismos de emergencia arribaron en cuestión de minutos y trasladaron al hombre a un hospital cercano, los traumas que sufrió el ciclista durante el accidente le causaron la muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El informe añade que Hanegby, un inmigrante israelí amante del tenis, trabajaba en el sistema financiero y era padre de dos pequeños niños, con quienes siempre disfrutaba de actividades al aire libre durante los fines de semana.

Detalles de la investigación preliminar realizada por las autoridades revelaron que la muerte de Hanegby fue accidental y que tras la colisión, el conductor del autobús, de 52 años, permaneció en el lugar de los hechos.

Citi Bike abrió al público en mayo del 2013 y desde entonces sus bicicletas compartidas han sido usadas en más de 43 millones de ocasiones, según lo aseguró un portavoz del programa al diario neoyorquino. Durante los cuatro años que lleva de funcionamiento, el sistema nunca había tenido un incidente con víctimas mortales.

Advertisement