Brittany Zamora, una maestra de sexto grado, está tras las rejas en Arizona tras ser acusada de abuso sexual a uno de sus estudiantes de 13 años. Los nuevos detalles del caso.

By Lena Hansen
March 04, 2019 01:39 PM

Salen a la luz nuevos detalles del caso de Brittany Zamora, de 28 años, la maestra de sexto grado acusada de abusar sexualmente de uno de sus estudiantes de 13 años en Arizona. La policía alega que la maestra puso un video educativo para entretener al resto de la clase mientras que ella y su supuesta víctima se manoseaban a escondidas en la parte de atrás del salón, según documentos obtenidos por Arizona Republic. 

La policía del condado de Maricopa divulgó varios documentos, videos y capturas de pantalla relacionados al caso esta semana. Mucha de esta evidencia supuestamente pinta a Zamora como una mujer que tomó ventaja de su rol como maestra para abusar sexualmente de un menor de edad. En una entrevista con la policía, el chico supuestamente dijo que la maestra hacía comentarios sobre el tamaño de los genitales de él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Maricopa County Sheriff's Office

Según entrevistas con la policía, la supuesta víctima y un amigo se quedaron después del horario escolar en Las Brisas Academy, donde estudiaban, para prepararse para un concurso de talento. Cuando los dos adolescentes estaban solos con Zamora en su salón, alegaron a los oficiales que Zamora comenzó a besar al chico de 13 años y le pidió a su amigo que se quedara en el salón y vigilara que nadie entrara mientras tenían relaciones sexuales.

“Lo estaban haciendo”, alegó el amigo del joven de 13 años a la policía. “Fue muy incómodo”. Al día siguiente la maestra y el joven de 13 años supuestamente volvieron a pedirle al amigo que mirara mientras ellos tenían relaciones sexuales, pero él se negó a ser testigo otra vez.

La policía también divulgó una serie de mensajes de texto subidos de tono, expresando deseo sexual, entre la maestra y el estudiante. La madrastra del estudiante dijo a la policía que ella había notado al joven actuando raro y cerrando la puerta de su habitación de noche. Ella dijo que había instalado un sistema de monitoreo en el celular del chico, recibiendo alertas cada vez que a él le llegaba un mensaje de texto inapropiado. Cuando ella lo confrontó, supuestamente el adolescente admitió haber tenido sexo con Zamora, detalles los reportes policiales.

Zamora entregó el certificado estatal que le permitía dar clases en diciembre y sigue en la cárcel del condado de Maricopa bajo una fianza de $250,000, según records públicos de la corte. La maestra se ha declarado no culpable ante los cargos en su contra y su abogado aún no ha respondido a PEOPLE.