#RIPBianca: Brandon Andrew Clark, de 21 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de la influencer Bianca Devins.

By Redacción People en Español
July 17, 2019 11:36 AM

Mientras las redes siguen estremecidas por el brutal asesinato de la influencer Bianca Devins, la policía de Oneida, al norte de Nueva York, ha dado el siguiente paso en la investigación del caso: levantar cargos en contra de Brandon Andrew Clark, de 21 años, y presunto autor del impactante crimen.

El joven residente en el condado de Cicero enfrenta cargos de asesinato en segundo grado clase A-1. De ser encontrado culpable pasaría 25 años tras las rejas, según informa el diario The New York Post.

La policía está tratando de determinar el motivo del crimen que ha impactado aún más porque el presunto asesino compartió fotos de su víctima en Instagram y las plataformas 4Chan y Discrod.

Una de las teorías que se maneja ahora es que el sujeto enfureció por celos. "Lo que se cree es que ella besó a alguien en el concierto y que eso fue lo que le molestó a él", asegura Scott McNamara, fiscal de distrito de Oneida. "Me ha resultado difícil entender cómo cualquiera puede justificar el haberle quitado la vida a una persona porque alguien besó a otra persona", comentó el abogado en declaraciones publicadas por KTV-2.

Según recuentos policiales Clark intentó suicidarse cortándose el cuello en frente de los agentes que acudieron al lugar donde él degolló a la jovencita de 17 años. Luego se tiró al piso para hacerse "autorretratos de sí mismo tirado encima del cuerpo de la mujer fallecida", se explicó por medio de un comunicado emitido por la policía.

"Nuestros oficiales llegaron en minutos [al lugar] y en conjunto lograron contener [a Clark]", prosiguió el documento. "Pudimos desarmarlo y después de una breve lucha lo pusimos bajo custodia". Clark fue llevado al hospital de St. Elizabeth donde le practicaron una cirugía de emergencia por las heridas que él mismo se hizo. El muchacho continúa bajo cuidados médicos, pero ahora está recluido en una cárcel de Oneida.

De acuerdo con múltiples fuentes, Clark y su víctima se conocieron por redes y entablaron una relación. La noche de este sábado fueron juntos a un concierto de la artista Nicole Dollanganger que se llevó a cabo en un foro del condado de Queens, en la ciudad de Nueva York. A la mañana siguiente ocurrieron los atroces hechos en Utica, ciudad de residencia de Bianca Devins.

Nicole Dollanganger pidió que la gente deje de compartir las fotos de Bianca Devins por redes:

Instagram

De acuerdo con el sitio Syracuse.com Clark no tiene antecedentes penales previos y aunque inicialmente habló con la policía desde su cama de hospital, ahora ha pedido su derecho a un abogado, el cual le ha sido asignado por las autoridades.

La policía informó que se hizo un cateo del apartamento que Clark alquilaba y que pertenecía a una tía suya. Ahí se descubrió evidencia conectada con el caso, incluyendo una nota del sujeto que al parecer el sujeto había preparado como mensaje póstumo y cuyo contenido no ha sido revelado por ahora, según informa el mencionado sitio.

Paralelamente, en redes circulan reportes de usuarios que aseguran que Clark era un acosador y que estaba obsesionado con su víctima, quien contaba con miles de seguidores en Instagram, especialmente entre la comunidad de videojuegos en línea. Según los rumores, el sujeto la habría rastreado hasta el concierto en la ciudad de Nueva York para asesinarla, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

El teniente Bryant Coromato, portavoz de la policía de Utica, asegura que hasta el momento no se ha encontrado evidencia que respalde dicha teoría.

Advertisement