Sube a 21 el número de muertos por el atentado con explosivos ocurrido en la escuela de policía General Santander ubicada al sur de Bogotá.

January 18, 2019 10:48 AM

Un ataque con más de 80 kilos de explosivos ocurrido la tarde de este jueves en una academia de policía de Bogotá ha sembrado el pánico en la capital colombiana, despertando el fantasma de la violencia en el país sudamericano.

Autoridades informaron que el ataque ocurrió en los terrenos de la Escuela General Santander donde una camioneta marca Nissan ignoró la garita de seguridad adentrándose en el campus para chocar contra uno de los edificios del plantel. El impacto detonó el poderoso cargamento que ha dejado 21 muertos y al menos 68 heridos.

Este es el ataque más violento y mortífero que haya ocurrido en Colombia desde que el gobierno firmara un acuerdo de paz con la guerrilla marxista de las FARC, en 2016.

“Los colombianos nunca nos hemos rendido ante el terrorismo, siempre lo hemos vencido y esta no será la excepción”, declaró en conferencia de prensa Iván Duque, presidente del país. El acto fue celebrado en las inmediaciones del plantel educativo ubicado al sur de la ciudad.

DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo credit should read DANIEL MUNOZ/AFP/Getty Images
Lokman Ilhan/Anadolu Agency/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre las víctimas se encuentra una destacada estudiante de origen ecuatoriano y entre los heridos se cuentan a por lo menos dos alumnos visitantes procedentes de Panamá, según informa ABC News.

De acuerdo con el procurador general Néstor Humberto Martínez el responsable del atentado ha sido identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien también falleció en el lugar de los hechos.

Hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable por el atentado, sin embargo, algunos sospechan del Ejército de Liberación Nacional, cuyos integrantes sostienen una tensa relación con el gobierno y quienes no se han pronunciado en contra del ataque.

Por otra parte, portavoces de la Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (FARC) condenaron lo sucedido como “graves hechos”. “Toda nuestra solidaridad para las víctimas”, expresaron.

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST