July 17, 2018 02:39 PM

El viaje de un grupo de turistas que surcaban las aguas de Hawai acabó en tragedia cuando una “bomba de lava” que arrojó el volcán Kilauea impactó su nave  hiriendo a 23 de ellos y enviando a nueve al hospital.

De acuerdo con el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai (DLNR, por sus siglas en inglés) el incidente ocurrió este lunes cuando el material incandescente cayó sobre el techo y otras porciones del barco perteneciente a la empresa Lava Ocean Tours.

Hacia las 6:00 p.m., hora local, y a solo unos 20 minutos de haber zarpado, la lava alcanzó a la navegación dejando un enorme hueco en su techo, así como material chamuscado y endurecido desperdigado por la cubierta.

Irónicamente, la compañía se especializa en ofrecer excursiones diarias a turistas que quieran ver la lava que emite el magnífico volcán desde el mar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mencionada Lava Ocean Tours es una de muchas compañías que llevan a turistas a admirar el espectáculo de los volcanes activos del archipiélago.

Sin embargo, el volcán Kilauea -que ha estado activo durante los últimos 35 años- ha entrado en una fase más activa y peligrosa desde el pasado 3 de mayo cuando se formaron fisuras en su cono y la lava candente sepultó casas y provocó la evacuación de miles de personas.

A pesar de las advertencias, no todos los residentes abandonaron la zona causando tragedias como la ocurrida a Darryl Clinton, un hombre de California y residente en la isla que acaparó titulares cuando el candente magma lo hirió y quemó su pierna.

El incidente ocurrió mientras el hombre observaba el fenómeno desde su casa, en el poblado de Pahoa, a aproximadamente 100 yardas de distancia. Clinton tuvo que ser hospitalizado y casi pierde la extremidad. “Fue el impacto más potente que he tenido en la vida”, dijo el sobreviviente en aquel entonces, en una entrevista que concedió desde su cama de hospital.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST