Un video que se ha hecho viral muestra el impactante momento en que la enorme bestia ataca a una niña de 9 años en el parque nacional de Yellowstone; la menor sobrevivió.

By Mayra Mangal
July 29, 2019 12:07 PM

Una niña de 9 años residente en Florida ha sobrevivido milagrosamente al ataque de un bisonte macho que la embistió y la lanzó por los aires ante la mirada aterrada de decenas de turistas.

El impactante incidente ocurrió el lunes pasado en el parque nacional de Yellowstone cuando la menor visitaba las cercanías del géiser Old Faithful, en las inmediaciones del histórico parque en Wyoming.

Hailey Dayton, de 18 años, una de las turistas reunidas en el sitio, captó en video el momento en que la enorme bestia camina hacia la menor y le da tremenda cornada que la lanza por los aires mientras otras personas salen corriendo.

El incidente ocurrió cuando la menor se encontraba a unos 10 pies de distancia del animal, según confirmaron portavoces del Servicio Nacional de Parques en un comunicado de prensa emitido al día siguiente.

"Mi hermano y yo estábamos buscando géiseres en el punto de aguas termales y vimos a un montón de gente corriendo por el camino hacia el puente", contó la autora del video a NBC. "A través de los árboles pudimos ver a un grupo de personas acariciando al bisonte súper cerca [de él]".

La adolescente tomó el video cuando el cuadrúpedo estaba comiendo y repentinamente atacó. "Porque estaba como agitado por toda esa gente y el ruido, como que atacó", explicó Dayton. "Después de eso todo mundo estaba gritando. Había un montón de niños llorando".

El video del ataque se ha hecho viral y ha sido transmitido por múltiples emisoras:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su comunicado el servicio de parques habló sobre la situación explicando que un grupo de entre 50 y 60 personas se reunieron alrededor del bóvido salvaje por cerca de 20 minutos antes de que "el bisonte embistiera". No se mencionaron posibles causas de lo que ocasionaría la furia de la bestia.

La cadena CBS confirmó que la niña y su familia son residente de Odessa y que la menor fue trasladada a una clínica local tras lo ocurrido y posteriormente fue dada de alta.

El Servicio de Parques recomienda que los visitantes se mantengan a, por lo menos, 25 yardas de animales como alces, bisontes. "Si usted provoca que un animal se mueva, está demasiado cerca", aseguran.

Advertisement