Bill Cosby fue acusado y encontrado culpable de drogar y abusar de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand hace más de 14 años.

Anuncio

El comediante estadounidense Bill Cosby ha salido de la cárcel luego de que un tribunal anulara su condena por agresión sexual tras ser acusado de drogar y abusar de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand hace más de 14 años.

Este miércoles la Corte Suprema de Pensilvania determinó que un acuerdo previo con un fiscal de ese estado le impedía ser acusado por el episodio relatado por Constand en el 2004, reportó el diario New York Post.

Según el Philadelphia Inquirer, el fallo prohíbe la realización de un nuevo juicio contra Cosby.

Bill Cosby
Credit: Gilbert Carrasquillo/Getty Images

Cosby, de 83 años, cumplió más de dos años de cárcel de una sentencia de tres a diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Durante una conversación telefónica desde prisión con BlackPressUSA en el 2019, el actor dijo: "Me quedan ocho años y nueve meses. Cuando pase a la libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimientos. Yo estuve ahí. No me importa qué grupo de personas venga y hable de esto. No estuvieran allí. No lo saben".

Jury Finds Bill Cosby Guilty In Retrial
Credit: NORRISTOWN, PA - APRIL 26: Bill Cosby walks after it was announced a verdict is in at the Montgomery County Courthouse for day fourteen of his sexual assault retrial on April 26, 2018 in Norristown, Pennsylvania. A former Temple University employee alleges that the entertainer drugged and molested her in 2004 at his home in suburban Philadelphia. More than 40 women have accused the 80 year old entertainer of sexual assault. (Photo by Mark Makela/Getty Images)

En 2017 Cosby enfrentó un primer juicio que fue declarado nulo luego de que el jurado no pudiera alcanzar un veredicto.

En un segundo juicio, celebrado al año siguiente, Cosby fue declarado culpable y salió en libertad bajo fianza —de $1 millón— a la espera de la sentencia.

Otras mujeres también aseguraron durante este juicio haber sido víctimas de acoso sexual de parte de Cosby, algunas con historias de hace más de 30 años. El otrora conocido como "el padre de Estados Unidos" por su rol en la serie The Cosby Show de los años 80, fue en algún momento el actor mejor pagado del país.