Bill Clinton aseguró que la República Dominicana es un país seguro para quienes lo visitan. Esto dijo el expresidente estadounidense sobre el popular destino turístico.

Por Lena Hansen
Enero 08, 2020
Anuncio

Si bien recientes reportes de muertes e incidentes violentos en zonas turísticas de República Dominicana han sembrado el miedo, el expresidente estadounidense Bill Clinton asegura que no hay nada que temer. El esposo de Hillary Clinton fue a jugar al campo de golf Playa Grande y aseguró sentirse seguro en este país caribeño. “Nunca he estado aquí antes, pero estoy emocionado de estar aquí en este campo de golf. Es hermoso y creo que la República Dominicana está en camino a recuperarse completamente del pormenor que tuvo con el turismo. Este es un lugar maravilloso y todo el mundo debe venir a verlo”.

El político se mostró fascinado con los campos de golf del país y aseguró sentirse seguro. “Creo que el país está bien gobernado y que las personas encargadas de la industria del turismo hacen un buen trabajo”, añadió. “Nunca me siento preocupado.” El destino turístico no es peligroso, según Clinton, como se ha reportado. “Hay 58 países en el mundo que son menos seguros para los turistas americanos que la República Dominicana y eso es lo que muestran los estudios, así que la gente debe venir aquí y pasarla bien”.

El exmandatorio fue recibido con honores. “Bienvenido Bill Clinton a la RD. Su presencia es el mejor mensaje a los estadounidenses y al mundo sobre la seguridad y calidad de nuestro turismo”, expresó en Twitter José Tomás Pérez, el embajador de República Dominicana en Estados Unidos.

¿Se habrá dado un chapuzón en las playas de Punta Cana? ¿Habrá bailado bachata o probado el mangú? Sin duda quedó fascinado con la cultura dominicana.