Bernie Sanders ayuda a pacientes de diabetes tipo 1 viajando con ellos a Canadá a comprar insulina a un precio más bajo que en Estados Unidos, y denunciando el alto costo de la medicina en este país.

By Lena Hansen
July 23, 2019 06:03 PM

El senador Bernie Sanders muestra su apoyo a los pacientes de diabetes tipo 1. El candidato presidencial del partido demócrata viajará el domingo, 28 de julio, a Canadá con un grupo de personas que padecen diabetes tipo 1 para comprar insulina a más bajo precio que en Estados Unidos. El propósito del viaje —además de mostrar su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad que viajarán con él en autobus hasta Canadá— es criticar la ambición corporativa que reina en el sistema de salud estadounidense, según su campaña electoral.

En el 2000, Sanders hizo viajes similares con pacientes de cáncer de seno a Canadá, abogando por una reforma del sistema de salud que hiciera los tratamientos y los medicamentos más adsequibles a los pacientes. El sistema de salud en Canadá es financiado con fondos públicos y Sanders critica el sistema de salud privatizado de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo by Ronen Tivony/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

En su viaje en el 2000 con enfermas de cáncer de mama, las pacientes pudieron comprar medicinas en Canadá a una décima parte del precio que pagarían en su estado de Vermont. Según un comunicado de la campaña  de Sanders —quien se enfrentará a Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos en 2020— el precio de la insulina en Estados Unidos ha subido casi el doble en años recientes, aunque aún está disponible a un precio mucho más bajo en Canadá.

El senador acompañará a miembros de la organización Insulin4All y pacientes de diabetes tipo 1 en este viaje. El comunicado de la campaña de Sanders añade que la industria farmacéutica en Estados Unidos tiene ganancias anuales multimillonarias, mientras que muchos ciudadanos no pueden pagar el alto costo de sus medicamento.

 

 

Advertisement


EDIT POST