Bernie Sanders critica con todo a Donald Trump, llamándolo racista y sexista, entre otras cosas. Mira el video de su entrevista exclusiva con People CHICA.

By Lena Hansen
July 10, 2019 08:53 PM

El senador Bernie Sanders habló en exclusiva con People CHICA sobre su lucha por la Casa Blanca en el 2020. En una entrevista con nuestra editora ejecutiva digital Shirley Velasquez, el senador detalló como piensa cambiar las prioridades del gobierno estadounidense para así servir mejor a la mayoría de los ciudadanos, no solamente a la élite de multimillonarios.

“Ya no confiamos tanto en nuestros líderes. Creo que ahora mucha gente entiende que la mayoría de las personas en el Congreso y definitivamente este presidente —que es un racista, un xenófobo, un sexista y un fanático religioso— creo que la mayoría de la gente ahora entiende que Washington, DC, no está ahí para representar a los estadounidenses común y corrientes, sino que está ahí para representar a los ricos que contribuyen dinero a las campañas. Hay multimillonarios que ponen cientos de millones de dólares en campañas y el Congreso los escucha a ellos, no las necesidades de la gente trabajadora,” añadió. “Yo no puedo hacerlo solo. Millones de personas tienen que ponerse de pie y pelear por que se haga justicia en este país. Y la justicia significa educación de calidad para todos, sin importar lo que ganes, significa que no le bajas los impuestos a los multimillonarios y luego haces cortes en el Seguro Social, Medicare y Medicaid.”

(Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Mientras hablaba de la economía, también culpó a Trump de tomar el lado de los más ricos del país. “El President Trump dice que la economía está floreciente, y de cierta manera tiene razón. Si estás en Wall Street sabrás que el año pasado los cinco principales bancos de Wall Street ganaron 100 mil millones de dólares”, dijo. “Hoy en Estados Unidos el uno porciento de la población tiene más riqueza que el otro 92 porciento, hay jefes de grandes corporaciones que ganan 300 veces más que sus trabajadores, así que lo que tenemos es una economía injusta e inmoral”.

El senador también se mostró indignado con la cantidad de niños de minorías sociales que viven en la pobreza. “No deberíamos tener un nivel más alto de niños pertenecientes a las comunidades negras y latinas viviendo en la pobreza que cualquier otro país en el mundo. Tenemos que cambiar nuestras prioridades como nación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sanders también propuso implementar reformas para tener mejor cuidado infantil, permitir que las personas estudien gratuitamente en universidades públicas y cancelar todas las deudas por préstamos estudiantiles. “Necesitamos una economía que funcione para todos”, enfatizó.

(Photo by Ronen Tivony/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El candidato presidencial también habló sobre ser etiquetado como “socialista” por muchos de sus críticos. “Soy un demócrata socialista y lo que quiero decir con eso es que ya es hora de lidiar con la desigualdad de riqueza en este país, es moralmente inaceptable que un puñado de gente tenga tanta riqueza y tanto poder, eso es número 1. Número 2, así lo llames socialismo democrático, una democracia social y un gobierno progresivo, lo que quiero es hacer lo que países en todo el mundo ya están haciendo.” Sanders mencionó a naciones europeas como Noruega, Dinamarca y Suecia como ejemplos de países que tienen cuidado infantil de calidad a precios adsequibles, además de sistemas de salud y educación superior gratuitos.

El senador asegura que está derrotando a Trump en varias encuestas de popularidad. “La manera de derrotarlo es hacer exactamente lo opuesto a lo que él está haciendo. Su estrategia política es tan asquerosa que es difícil de creer, y es dividirnos —tú eres un latino, un negro, un blanco, un musulmán, un judío, un cristiano, déjame ver a cuantas personas puedo dividir y hacer que se odien entre ellos— Nuestra  estrategia es todo lo opuesto, es unir a la gente…Todos somos estadounidenses y todos tenemos necesidades comunes y tenemos que unirnos en contra del fanatismo, del odio, del racismo”.

Advertisement


EDIT POST