Un bebé de un año murió tras ser olvidado dentro de un carro caliente por su madre de acogida, quien lo dejó ahí y se fue a trabajar.

By Lena Hansen
September 06, 2019 09:06 PM

Un bebé de un año murió tras ser olvidado dentro de un carro caliente en Carolina del Norte. Su madre de acogida se mostró "en shock" al ver a las autoridades tratar de revivir al bebé tras rescatarlo del interior del carro donde ella lo había olvidado varias horas tras irse a trabajar. Dawn Aberson-Vanden Broecke, de 42 años, tenía planeado dejar al bebé en la guardería en camino al trabajo pero lo dejó en su asiento amarrado y se fue a trabajar sobre las 10 a.m.

La madre de acogida regresó a su carro sobre las 5 p.m. con la idea de buscar al bebé en la guardería pero se dio cuenta que el niño seguía en el auto y paró en un estacionamiento a ver como estaba, según el reporte policial. Al ver que el niño no respondía llamó al 911.

PINEVILLE POLICE DEPARTMENT

Según el reporte policial, la mujer "no mostró emoción" cuando los oficiales trataron de revivir al bebé, pero el teniente Corey Copley del Departamento de policía de Pinesville dijo a PEOPLE: "Imagino que ella estaba en shock. Estaba claramente afectada". Copley añadió que la madre de acogida ha cooperado en todo momento con la investigación.

PEOPLE confirmó que el niño murió por estar expuesto al calor, según informó la oficina del médico forense del condado de Mecklenburg. Broecke se entregó a las autoridades el miércoles, como habían acordado, y está bajo custodia policial en la cárcel del condado de Mecklenburg. El caso sigue en desarrollo.

Advertisement