October 10, 2018 07:37 PM

Un padre en Texas podría pasar el resto de sus días en prisión tras la muerte de su hijo de 3 semanas de nacido. El incidente ocurrió hace cuatro años y el hombre recién recibió su sentencia, confirmó PEOPLE. Michael Alan Webster, de 40 años, se declaró inocente de la muerte de su bebé Michael Webster Junior en agosto del 2014. Sin embargo fue declarado culpable en octubre y sentenciado a cadena perpetua. Según la fiscalía, el hombre se robó al niño de la madre el 31 de julio del 2014 después de que su pareja lo abandonara huyendo de sus abusos.

Ocho días después de llevarse al bebé, se negó a devolverlo a la madre a pesar de ser presionado por la policía y por sus familiares. Según la fiscalía Webster mintió, diciendo que el niño estaba herido para que la madre se reuniera con él nuevamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Montgomery County Sheriff's Office

El bebé murió el 8 de agosto de “complicaciones por dormir en un lugar no seguro”, dijo el asistente del fiscal del distrito del condado de Montgomery Joel Daniels a PEOPLE. Webster y el bebé habían estado durmiendo varios días en un camión U-Haul afuera de la casa de un familiar que supuestamente no sabía que Webster tenía al recién nacido con él.

Después de que Michael Jr. murió, el padre le pidió a este familiar que llamara al 911. Daniels añade que el bebé posiblemente murió por estar expuesto al calor —ya que el aire acondicionado del U-Haul dejó de funcionar cuando se quedó sin gasolina— o por asfixia ya que el bebé estaba “completamente cubierto por una cobija” cuando lo encontraron muerto.

También encontraron rastros de metanfetamina en el cuerpo del bebé. No se sabe cómo el niño ingirió la droga pero sospechan que la inhaló cuando su padre la fumó en el vehículo. Webster tenía un record criminal que incluía violencia doméstica en contra de la madre del niño, ofensas de agresión sexual y posesión de drogas. Estaba bajo libertad condicional cuando se llevó al niño.

El abogado del padre, Rick Brass, alega que el niño murió por “una anomalía neurológica que le causó la muerte”. Brass asegura que la noche que el bebé murió estaba durmiendo en el camión con su padre con el aire acondicionado aún funcionando. “Mientras él estaba durmiendo, aparentemente el bebé se murió”, dijo Brass sobre el padre.

You May Like

EDIT POST