Bebé de cuatro meses muere en el calor tras ser olvidada en el van de su guardería por varias horas.

By Lena Hansen
May 23, 2019 01:56 PM

 

Una bebé de cuatro meses murió tras ser abandonada en el van de su guardería. La pequeña, cuya identidad no se ha revelado, fue dejada sin supervisión cinco horas en el van de su guardería Ewing’s Love & Hope Preschool and Academy en Florida. La oficina del alguacil de Jacksonville recibió una llamada el miércoles sobre una bebé que estaba inconsciente. Cuando los paramédicos llegaron se encontraron a la bebita todavía amarrada a su asiento dentro del van. La pequeña fue llevada de urgencia a un hospital cercano donde fue pronunciada muerta, según las autoridades.

La bebita fue recogida esa mañana en el van de la guardería, manejado por uno de los dueños del centro, Darryl Ewing, de 56 años. El hombre dijo que sobre las 8:25 a.m. habían bajado a los niños del van y habían entrado a la guardería. Sin embargo, la bebita de 4 meses fue dejada adentro del vehículo en una temperatura de unos 92 grados Fahrenheit. “El sospechoso estacionó el van frente a la guardería y dejó el vehículo sin supervisión con la víctima aún amarrada a su silla en la tercera fila del van”, informó la policía en un comunicado.

Google Maps

Los trabajadores de la guardería no se dieron cuenta de que la niña aún estaba en el van hasta que su mamá llamó sobre la 1:03 p.m. para hacer arreglos para ir a buscar a la pequeña. Después de la llamada fue que las empleadas notaron que la niña no había llegado al centro. Fue entonces que la encontraron dentro del van. “Las empleadas de la guardería fueron al van y descubrieron a la víctima en su silla de bebé insconsciente y llamaron al servicio de emergencias”.

Después de una investigación, Erwing fue arrestado por negligencia con un menor. Su caso sigue en desarrollo. Un cuaderno donde se anotaban todos los niños que se bajaban del van y entraban a la guardería mostró que ese día Erwing registró a dos hermanos de la víctima que sí se bajaron del van, pero no a la bebé. La bebé sufrió heridas por el calor, informaron las autoridades durante una conferencia de prensa. Que en paz descanse.

Si usted sospecha abuso infantil, llame a Childhelp National Child Abuse Hotline al 1-800-4-A-Child o 1-800-422-4453, o visite www.childhelp.org. Todas las llamadas son gratis y confidenciales. Puede llamar a cualquier hora y en cualquier idioma.

Advertisement


EDIT POST