En el norte de California acaba de nacer uno de los bebés más grandes de esa región, Baby Valentino, cuya madre madre quedó en shock cuando escuchó a su esposo revelarle el peso del niño.

By Celeste Rodas de Juárez
May 01, 2017 03:43 PM

Uno de los bebés más grandes que ha nacido en el norte de California debutó en el mundo el viernes en el Sutter Davis Hospital, al oeste de Sacramento. ¿Cuánto pesó Baby Valentino al nacer? 13 libras, 11 onzas. Ah, y su heroíca madre tuvo un parto natural.

Kelly Corsetti, la mamá del recién nacido, relató al diario The Sacramento Bee el estado de incredulidad en el que quedó su esposo, Scott Corsetti, cuando junto a su hermana se acercó a ver cuánto pesaba Valentino. “Sólo escuché a los dos reírse y decir, ‘Caramba, no puede ser. Él no puede ser tan grande’”, dijo Corsetti, quien escuchó de los labios de su esposo cuánto pesaba el bebé. “Quedé en shock”.

El doctor William Gilbert, director médico regional de los servicios para la mujer de ese hospital, dijo que Valentino está por encima del 99 por ciento de la taza de pesos de nacimiento a nivel nacional —y que fue el segundo recién nacido más grande que él había visto en sus 30 años como médico.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El peso de Baby Valentino también sorprendió a la cuñada de Corsetti, Tiffany Allen, quien es enfermera principal en el centro de partos de ese mismo centro de salud. Ella comentó que está acostumbrada a ver que los bebés pesen alrededor de 6 a 8.5 libras al nacer, y que su sobrino es el recién nacido más grande que ha visto.

Valentino es el tercer hijo para Corsetti y aunque sus hijos anteriores también fueron “grandes” —su primera hija pesó 8 libras 4 onzas y el segundo 10 libras 14 onzas— nunca imaginó que su tercer “pequeño” los superaría.

No te pierdas los videos más virales protagonizados por bebés…

Advertisement


EDIT POST