En un partido que promete mucha emoción, el equipo catalán y el inglés disputan en Barcelona el miércoles el encuentro de ida de una de las semifinales del mayor torneo de clubs de Europa.

By Redacción People en Español
April 30, 2019 06:12 PM

En lo que muchos consideran una final adelantada, el FC Barcelona y el Liverpool F.C. se enfrentan este miércoles en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League con la vista puesta en ganarse un boleto a la final que se disputara el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El Barcelona que lidera Leo Messi llega a este decisivo partido en el estadio Camp Nou de la capital catalana con la alegría de haber ganado este fin de semana LaLiga, la competición doméstica española, por octava vez en 11 años, y a una gran distancia de sus perseguidores, el Atlético de Madrid y su archirrival, el Real Madrid. Pero si el club catalán lleva años dominando el fútbol a nivel nacional, en Europa no gana un Champions desde el 2015.

Los ingleses aterrizaron este martes en Barcelona con la intención de asaltar el feudo blaugrana y clasificarse por segundo año consecutivo a la final del campeonato europeo. La del año pasado en la capital ucraniana, Kiev, la perdieron ante el Real Madrid. Al contrario que sus rivales del miércoles, el Liverpool aún está inmerso en la lucha por el título de la Premier League, el campeonato doméstico inglés, en el que va segundo a un punto del Manchester City a falta de dos jornadas del final.

Qué: partido de ida de la UEFA Champions League.

Cuándo: el miércoles 1 de mayo a las 3 p.m., hora del Este.

Dónde: el estadio Camp Nou de Barcelona.

Cómo verlo: por Univision y el canal TNT, además del servicio de streaming FuboTv.

Protagonistas

Los dos jugadores en que se centrarán los ojos de los millones de fans que se espera sigan el partido serán el argentino Leo Messi y el egipcio Mohamed Salah. La estrella del Barça, considerado el mejor jugador de las últimas décadas, han ganado 34 títulos, entre ellos 10 ligas españolas y cuatro Champions con el club catalán. El rosarino de 31 años llega a este encuentro en plena forma, tras una gran temporada en la que ha sido decisivo para los triunfos del único equipo con el que juega desde que llegó con 13 años a Barcelona.

Las esperanzas de la afición del Liverpool restan mayoritariamente en las espaldas de Salah, quien el año pasado irrumpió en el exclusivo club de las grandes estrellas de fútbol con una producción de goles espectacular con la que ayudó, entre otras cosas, a llevar a su equipo a la final de la Champions contra el Madrid. Un logro que se amargó cuando antes de la mitad del encuentro en Kiev se tuvo que retirar lesionado y asistió impotente a la derrota de su equipo.

El club de la ciudad de los Beatles, uno de los más populares del mundo, ha ganado cinco Champions en su historia, el mismo número que el Barcelona. Pero de la última de los Reds hace ya 14 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pase lo que pase el miércoles, los dos equipos se enfrentarán en el encuentro de vuelta en Anfield, el estadio del Liverpool, el próximo 7 de mayo. Quien gane de los dos, jugará la final contra el vencedor de la otra semifinal, que disputan el Ajax de Amsterdam y el Totteham Hotspurs de Londres. En el partido de ida el martes, los holandeses ganaron 0-1.

Advertisement


EDIT POST