El Barcelona y La Liga le dan un regalo inolvidable a un seguidor colombiano que perdió su vista y oído.

By Andrés Rubiano
February 27, 2018 07:41 PM

Cuando tenía tan solo 9 años, el colombiano José Richard Gallego quedó sordo, seis años después perdió la vista a causa de un padecimiento llamado síndrome de Usher. A pesar de no poder ver ni escuchar, este bogotano de 36 años jamás ha dejado de vivir su amor por el fútbol.

A través de un tablero y de un lenguaje de tacto creado con la ayuda de su amigo César Daza, José Richard puede disfrutar de toda la emoción que se vive en el campo de juego sin perderse ningún detalle.

Su emotiva historia llegó a los radares de los dirigentes de La Liga y del FC Barcelona, quienes no dudaron en hacerles una invitación que resultaba imposible de negar: Asistir a un partido del equipo catalán en el legendario Camp Nou.

José Richard Gallego y César Daza

“Nunca me imagine que estaría en el Camp Nou. Es increíble haberlo visto a través de los ojos de César, sentir las luces y la calidez de las personas es algo espectacular”, comentó Gallego emocionado, quien viajó junto a su inseparable amigo miles de kilómetros desde su natal Bogotá para hacer realidad este sueño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero la sorpresa preparada por el Barcelona y La Liga no terminaría allí, ya que los dos aficionados también se dieron el lujo de compartir con dos ídolos de su tierra, los defensas Yerry Mina y Andrés Mojica.

Yerry Mina con José Richard Gallego.
Cortesía de La Liga
Yerry Mina, José Richard Gallego, César Daza y Andrés Mojica.

 

 

Por supuesto, goles no hicieron parte durante su visita a la mítica casa de Lionel Messi. El resultado final 6 -1 a favor del equipo local y dos cafeteros que nunca olvidarán su visita a España.

“Viajamos desde Colombia y esperamos poder compartir nuestro mensaje de paz y armonía”, aseguró César. No hay duda de que estos dos amigos son una prueba total de que el deporte se lleva en el corazón.

Advertisement