La compañía Mattel presentó a sus nuevas muñecas que incluyen un modelo con silla de ruedas y otra con una prótesis en una pierna.

February 13, 2019 03:40 PM

En sus más de 60 años de vida las muñequitas Barbie han evolucionado con las modas y los gustos de su tiempo. Por ello el popular juguete de la marca Mattel continúa adaptándose y ante la corriente de inclusividad que ha barrido al mundo de la moda ahora presenta sus nuevos modelos para este 2019 que incluyen a una muñeca en silla de ruedas y otra con una prótesis en la pierna.

“A través de los años la colección #Barbie#Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo de las chicas a su alrededor”, se explicó un post de la empresa publicado este martes para dar a conocer sus nuevas Barbies. “Estamos emocionados de expandir nuestras ofertas como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”.

De acuerdo con la cadena CNN Mattel colaboró con Jordan Reeves, un joven activista de 13 años que nació sin el antebrazo izquierdo, para realizar la muñeca con prótesis y conseguir que sus movimientos fueran más “realistas”.

La empresa también recurrió a la ayuda del Hospital Infantil Mattel UCLA para desarrollar el diseño de la muñeca en silla de ruedas, que según la compañía es uno de los más solicitados por los fans de Barbie.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Aunque existen muchos tipos de sillas de ruedas, esta fue modelada según las necesidades de un individuo que padece de una discapacidad permanente”, explicaron portavoces de la empresa por medio de un comunicado.

“[Barbie] es un ícono de la sociedad y ahora demuestra que existen distintos tipos de gente…[que] pueden ser atractivos y algo con lo que los niños pueden jugar”, expresó por su parte Curt Decker, director ejecutivo de la Liga Nacional de Derechos para Discapacitados. Este no es el primer intento de Mattel de producir una muñeca Barbie en silla de ruedas.

En 1997 apareció en el mercado Becky, la primera amiguita de Barbie en silla de ruedas que a pesar de convertirse en un éxito inmediato tuvo que ser retirada del mercado porque su silla no cabía por las puertas de la Barbie Dream House. Como podemos ver, hasta en el mundo de Barbie se cuecen habas.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST