October 12, 2018 10:55 PM

La popular muñeca Barbie ¿está en contra de los estereotipos de género? Eso asegura su fabricante, la empresa de juguetes Mattel, la cual recién anunció que Barbie luchará contra los estereotipos sexistas.

Barbie se unirá al programa llamado Dream Gap o “la brecha de los sueños” que busca eliminar los “factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial”, informó la empresa. Mattel lanzó la icónica muñeca en 1959 y al principio era de cabello platinado y muy delgada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de Les Arts Décoratifs

Con el tiempo, Barbie ha ido evolucionando para adaptarse a una sociedad más moderna e inclusiva. La muñeca se ha vuelto racialmente más diversa y se han lanzado Barbies de todas las profesiones, para incentivar la independencia femenina. Otros fabricantes también han lanzado muñecas más voluptuosas para competir con esta heroína plástica.

Instagram/Barbie

“Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión”, añadió Mattel.

Instagram/Barbie

“El objetivo de ‘Dream Gap’ es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST