Una mujer falleció y seis personas resultaron heridas en una balacera en una fiesta de cumpleaños en un lujoso complejo de apartamentos en San Diego, CA.

By Mayra Mangal
May 01, 2017

Una mujer falleció y otras 6 personas resultaron heridas en una balacera ocurrida en una fiesta de cumpleaños que se celebraba este domingo en San Diego, California.

Según diversos reportes, hacia las 6:p.m un sujeto se adentró al lujoso complejo llamado La Jolla Crossroads, donde se llevaba a cabo el festejo, y abrió fuego contra los asistentes. El New York Times señaló que seis de las víctimas eran de raza negra y una de ellas era de origen latino.

El pistolero era un hombre de raza blanca de 46 años de edad que respondía al nombre de Peter Selis. El sujeto fue abatido a tiros en el lugar de los hechos cuando quiso recargar cartucho y apuntó su arma a los policías que intentaron de detenerlo, indica el mencionado diario.

“Era como una zona de guerra o algo así”, dijo al diario San Diego Tribune Amit Godbloe, un testigo que escuchó los disparos desde dentro de su apartamento. “Había como tres o cuatro tiros, luego una pausa y más tiros. Yo traté de contarlos. Conté 30 o 40”.

Según reportes, un invitado relató que en la fiesta una persona le ofreció al gatillero un bebida y comida. Al parecer el rechazó la oferta y permaneció sentado en una de las sillas de playa ubicadas al pie de la piscina minutos antes de abrir fuego.

Residentes de la zona aledaña compartieron videos en los que se pueden escuchar los disparos a la distancia. El lujoso complejo de apartamentos se ubica en las cercanías de la Universidad de San Diego y según residentes, es una zona muy tranquila.

Un estudiante de dicha institución, llamado Enzo Zhuang, que vive en un apartamento con vistas a la piscina donde ocurrió el tiroteo, dijo a CNN que él estaba jugando videojuegos en su apartamento cuando escuchó una discusión y minutos después escuchó lo que parecían fuegos pirotécnicos.

“Pensé para mis adentros ¿quién habrá encendido fuegos artificiales?”, dijo el jovencito. “Aquí siempre fue muy pacífico antes de que esto sucediera”.

Advertisement