Autoridades confirmaron que un quinto niño ha enfermado de la bacteria E.Coli, luego de que un niño falleciera y 3 más se contagiaran tras visitar la feria Del Mar Fairgrounds, en San Diego.

By Mayra Mangal
July 03, 2019 03:12 PM

Autoridades en la ciudad de San Diego confirmaron este martes que un quinto niño ha enfermado a causa de la bacteria E. Coli que contagió a otros tres menores y causó la muerte de uno tras visitar la feria de dicho condado.

“Se ha reportado un caso nuevo, confirmado de Shiga-toxin-producing E. coli (STEC) que podría estar relacionado con los animales en la Feria del Condado de San Diego”, dijo este martes José A. Álvarez, portavoz de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de dicha ciudad californiana a través de la página oficial de la dependencia.

La nueva víctima es un niño de 6 años, que al igual que los otros enfermos (de 9, 11 y 13 años), visitó la mencionada feria ubicada en los terrenos de Del Mar. El menor estuvo ahí el 22 de junio y el 26 fue diagnosticado con Shiga-toxin-producing E. Coli. Afortunadamente no tuvo que ser hospitalizado y ya se recupera, según confirma la agencia.

Dicha institución informó también que un caso previamente reportado de un niño de 9 años posiblemente contagiado con la misma bacteria ha sido confirmado. El niño visitó dicho lugar el 13 de junio y el 16 enfermó. En su caso se requirió de hospitalización y al parecer ya se ha recuperado, según informa KPBS en San Diego.

Hace aproximadamente una semana falleció en dicha ciudad el niño Jedidiah King Cabezuela,, de 2 años, tras visitar la feria y enfermar a causa de la bacteria Shiga-toxin-producing E. Coli. Desde entonces se ha clausurado el zoológico de animales domesticados de la feria, sospechoso de ser la fuente del contagio.

El pequeño Jedidiah visitó el sitio el 15 de junio y hacia el 19 había enfermado gravemente. El niño falleció el 19 de ese mes.

GoFundMe/Jedidiah King Cabezuela
GoFundMe/Jedidiah King Cabezuela

En su momento, la doctora Erin McDonald informó al diario local Union-Tribune que el niño había fallecido por una peligrosa combinación de síntomas que incluyen hemorragia y daño de riñones que causa coágulos y puede conducir al fallo de dicho órgano.

Ed Sanford, tío abuelo del menor confirmó a la cadena local 10-News que el niño comenzó a sufrir problemas estomacales después de visitar la feria y que entró y salió de emergencias durante tres días mientras sus síntomas empeoraban. Sanford insistió que el niño se había lavado las manos después de tocar a los animales en el zoológico.

El viernes pasado la mencionada agencia gubernamental confirmó que cuatro de los casos estaban ligados a contacto con animales, lo cual provocó la clausura del zoológico. Aún se desconoce cuál es el origen de la bacteria.

“[Jedidiah] estaba lleno de energía, era risueño, amoroso, un adorable niñito precioso de 2 años”, exclamó una amiga de los padres del pequeño, Rebecca y Tony, en una página de GoFundMe. “Por favor, oren por la familia Cabezuela, queremos elevarlos con nuestras plegarias y ayudarlos a recaudar dinero para los funerales del pequeño angelito Jedidiah”.

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST