La empresa ha usado sus instalaciones en Puerto Rico para fabricar el producto y anuncian millonario donativo a restaurantes y bares. Aquí los detalles.

Por Mayra Mangal
Marzo 24, 2020
Anuncio

Bacardí ha anunciado que contribuirá a la lucha contra el coronavirus con la fabricación de desinfectante para manos, uno de los productos más demandados y difíciles de conseguir desde que se desató la pandemia.

De acuerdo a un comunicado obtenido por People en Español, el famoso fabricante de rones aprovechó su planta en Cataño, Puerto Rico -la más grande del mundo en su tipo- para producir etanol, sustancia necesaria para elaborar desinfectantes de manos. La empresa se ha unido a Olein Rifinery para obtener las materias primas con las que producir 1.7 millones de unidades de desinfectantes de manos de 10 onzas cada uno.

Según la empresa, la Organización Mundial de la Salud recomienda usar un 70% de alcohol en la producción del producto para que sea eficaz contrar el virus.

Medio millón de los desinfectantes serán donados en Puerto Rico, particularmente a colectivos como empleados del correo, bomberos y policías. El resto se distribuirá por medio de la organización United Way.

“Estamos muy orgullosos de poder ayudar a nuestra comunidad. Bacardí es compañía de familia y en momentos como estos es cuando más se siente ese apoyo familiar", dijo a People en Español el vicepresidente de Cadena de Suministro y Fabricación, de Bacardi América Latina y el Caribe, José Class. "Para todos ha sido un aprendizaje, cambiando nuestras rutinas y, aquí en la fábrica, hasta cambiando del ron a otros materiales para ayudar en la producción de desinfectantes para manos".

BACARDI Rum

"Estoy tan orgulloso de cómo nuestro equipo en Puerto Rico ha demostrado lo que podemos hacer para apoyar a nuestra gente", señaló. "Y estoy tan agradecido por el apoyo de la Bacardi aquí en Catano y en el resto del mundo. Y cuando todo esto pase, espero reunirme con todos mis colegas para darles un brindis por el gran trabajo.”

Bacardi Rum
Bacardi Rum

La empresa también anunció en un comunicado la donación de$3 millones para aliviar a restaurantes y  bares duramente golpeada por la crisis que ha generado la epidemia.

"Le debemos tanto a los equipos en los bares que sirven nuestras marcas y cócteles cada día. Nos parte el corazón el ver cómo, de la noche a la mañana muchos locales han tenido que cerrar sus puertas y que muchos trabajos se han perdido", dijo el CEO de Bacardí Limited, Mahesh Madhavan, en un mensaje a People en Español.

Bacardí se suma con esta iniciativa a otras empresas de origen hispano como Goya Foods, que anunció el donativo de más de 180,000 comidas para estudiantes afectados por la crisis.