Ayden Lozano, de 5 años, un paciente de leucemia, necesita urgentemente un trasplante de médula. Su madre Iliana Lozano pide ayuda para encontrar a un donante. Los detalles.
Anuncio
Ayden Lozano
Ayden Lozano
| Credit: Facebook/Match for Ayden

La madre de Ayden Lozano, de 5 años, pide ayuda para salvar la vida del niño. Ayden fue diagnosticado con leucemia cuando tenía 2 años y su situación actual es crítica. Luego de tres años de tratamiento, el cáncer afectó su cerebro y necesita urgentemente un trasplante de médula. Iliana Lozano pide ayuda para encontrar un donante que sea compatible con su hijo. "Necesitamos encontrar a esa persona para que él pueda vivir", dijo su madre a la edición digital de Noticias Univision.

En entrevista con Carolina Sarassa y Borja Voces, Iliana Lozano —oriunda de Guadalajara, México— pidió a personas que lean su conmovedora historia que se inscriban en la página BeTheMatch.org y den su información al Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (NMDP), sometiéndose a una simple prueba para ver si son compatibles con Ayden.

"Muchos latinos no se inscriben porque no saben o le tienen miedo a la palabra 'transplante' porque ellos creen que es como un transplante de corazón o riñón, algo así, y pues no, es como si uno está donando sangre. Es muy simple", asegura la madre. "Así es como uno le puede salvar la vida a un paciente como mi hijo".

"Aiden es un niño muy feliz, siempre sonriendo, lleno de vida", añadió Iliana Lozano sobre su hijo. "Esto le pasó a él y yo no puedo hacer nada para salvarle la vida, porque la familia —papá y mamá— no son compatibles 100 por ciento, nada más somos compatibles 50 por ciento, por eso estamos buscando a una persona desconocida que le salve la vida".

Ayden Lozano
Ayden Lozano
| Credit: Facebook/Match for Ayden

"Él está muy chiquito, tiene mucho por vivir", añadió la madre, quien no pierde la esperanza de ver a su hijo sano.

Ayden Lozano
Ayden Lozano
| Credit: Facebook/Match for Ayden

En una página de Facebook titulada "Match for Ayden" la familia ha compartido su historia y ofrece las últimas noticias sobre la salud del niño.

Para más información sobre convertirse en donante puede llamar a Be the Match a la línea telefónica gratuita 1-800-MARROW-2 (1-800-627-7692) o visitar www.bethematch.org