December 07, 2016 09:30 AM

Un avión pakistaní se estrelló este miércoles cerca de la ciudad de Havelian, con 47 pasajeros a bordo, según el programa de noticias del país Geo News.

El aparato de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba la ruta Chitral-Islamabab, desapareció de los radares momentos antes de conocerse el fatal desenlace.

Según el Secretario de Aviación Irfan Ilahi el avión podría haber sufrido problemas mecánicos. “Es prematuro asegurarlo, pero sabemos que la aeronave sufría problemas en el motor”, dijo a la prensa.

En condición de anonimato, pilotos de la aerolínea han asegurado a Geo.TV que existían quejas previas sobre el mal funcionamiento del motor del aeroplano.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado 500 unidades del ejército, que ya han logrado recuperar 36 cuerpos de entre los restos del avión.

Un portavoz de PIA, Danyal Gilani, dio a conocer la noticia a través de Twitter a las 7:30 a.m. “Lamentamos informar que un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad”, lee el mensaje compartido por Gilani.

 

Por su parte, el programa de noticias pakistaní ha publicado algunas instantáneas del lugar del accidente, así como una lista oficial con los nombres de las personas que viajaban en el avión.

Según un portavoz del Departamento de aviación civil, Pervez George, no se espera que haya sobrevivientes. “Los equipos de rescate se dirigen a la zona del accidente, y entonces sabremos más”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el portal de noticias de Geo News se señala que el avión despegó a las 3 p.m. (hora de Pakistán) y perdió contacto con la torre de control alrededor de las 4:20 p.m. “poco antes de que llegase a su destino”.

Así mismo, apunta que el piloto hizo un llamamiento de emergencia poco antes de perder la comunicación.

Entre los pasajeros se encontraban dos niños.

Las tragedia ha ocurrido apenas una semana de que otro aparato se estrellase en las montañas de Colombia, cuando transportaba al equipo de fútbol brasileño del Chapecoense.

 

You May Like

EDIT POST