Avión de Aeroméxico se accidentó con 101 pasajeros a bordo. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

By Andrés Rubiano
July 31, 2018 08:21 PM

Un avión de la compañía Aeroméxico se accidentó en la tarde de este martes en Durango, México, con 101 personas en su interior, según se ha reportado. El gobernador José R. Aispuro aseguró en declaraciones que por ahora no se han reportado víctimas.

Testimonios entregados por uno de los sobrevivientes habrían revelado que el avión no pudo despegar propiamente debido a una corriente de aire, lo que generó que la aeronave siguiera avanzando por tierra algunos kilómetros y luego terminara en llamas.

"Los señores y yo veníamos en Clase Premier y por eso pudimos salir rápido. Sí estaba saliendo gente, tardó unos tres o cuatro minutos en empezar a explotar", aseguró el pasajero, según lo reportó el sitio en línea del diario El Universal.

HANDOUT/EPA-EFE/REX/Shutterstock

La aeronave se encontraba dispuesta a viajar desde el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a la ciudad de México. El percance habría ocurrido alrededor de las 4 p.m. (hora local) y cerca de una hora después se comenzó a registrar la llegada de los primeros heridos a un hospital del área.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello", compartió Aeroméxico a través de su cuenta de Twitter luego de que se confirmara la noticia del incidente.

A través de las redes sociales los usuarios han compartido videos e imágenes de los dramáticos momentos que se vivieron tras el accidente, en ellos se puede observar la aeronave totalmente envuelta en llamas. Por el momento, la aerolínea no ha confirmado si el accidente dejó fatalidades.

Advertisement