El milk crate challenge o desafío de la caja de leche está causando muchas lesiones en quienes lo practican y las autoridades han advertido sobre el peligro que implica.

Anuncio
Reto #milkcratechallenge
Reto #milkcratechallenge
| Credit: @capdreamz

Un nuevo reto a llegado a las redes sociales, pero no está resultando ser todo lo divertido que se pensaba. El milk crate challenge o desafío de la caja de leche está causando muchas lesiones en quienes lo practican y las autoridades han advertido sobre el peligro que implica.

El reto que se ha viralizado en TikTok consiste en subir y bajar una pirámide de cajas plásticas de leche. No obstante, muchos han terminado en el piso y dañados al intentar el desafío.

Por estos días muchos son los médicos que han alertado del peligro de este reto en Estados Unidos.

"Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. (...) Puedes quebrarte la muñeca", dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

Por su parte, el departamento de salud de la ciudad de Baltimore, lanzó una clara advertencia. "Con las hospitalizaciones por covid-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge".

Se han reportado caso de personas lesionadas, por ejemplo en Atlanta, donde el domingo al menos a dos personas se habían roto o fracturado huesos después de caerse de las cajas de leche, según reportó WSB-TV.

"Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de línea", dijo un portavoz de TikTok a People.

Según explicó, la aplicación "prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros Lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido".